Caverna Mediática

Susanna Griso, Fran Rivera y Cayetano Martínez de Irujo nos hablan sobre el coronavirus

Susanna Griso, Fran Rivera y Cayetano Martínez de Irujo nos hablan sobre el coronavirus

Publicado: 27 de febrero de 2020 08:35 (GTM+2)

Las redes han cargado contra la presentadora por recurrir a estos "expertos" para tratar el Covid-19

Fran Rivera, Susanna Griso y Cayetano Martínez de Irujo.

Fran Rivera, Susanna Griso y Cayetano Martínez de Irujo.

El alarmismo de ciertos personajes televisivos ha sido muy criticado en las redes sociales. De hecho han llamado a las presentadoras estrellas de la mañana “Hecatombe Griso” o “Apocalipsis Quintana” o han calificado como “muertómetro” a la manera de tratar el tema por parte de Ferreras en La Sexta.

Susanna Griso ha tenido especial protagonismo en las últimas horas por la elección de sus “expertos” a la hora de analizar la crisis. La presentadora, que tiene curiosamente como colaboradores del programa Espejo Público al aristócrata Cayetano Martínez de Irujo y al torero Fran Rivera, estaba tratando los nuevos casos de coronavirus en España escuchando las opiniones de estos dos personajes sobre el Covid-19.

Ni siquiera los expertos pueden hacer una valoración exacta de la naturaleza del virus pero para la presentadora de Atresmedia le pareció correcto emitir en antena los mensajes de estos dos ignorantes en la materia sobre la epidemia.

“'Yo soy mas alarmista que todos vosotros y encima para estas cosas soy muy cobarde. (…) 'Yo creo que quitarle hierro al asunto depende mucho también de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima. (…) 'Lo que viene es todo más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado”' dijo Rivera a Susanna Griso que lo escuchaba atentamente.

No quedó ahí la cosa ya que Martínez de Irujo también dio su opinión sobre la crisis afirmando:

“Obviamente se está extendiendo a unos niveles que no eran esperados”.

Entonces Griso, muy interesada en sus palabras, le preguntó que si tuviera que ir al norte de Italia, qué haría. El colaborador respondió: “Si tuviera que ir a Italia por trabajo o por algún compromiso pues iría, pero con precaución”.

Las redes sociales han criticado tanto a los dos colaboradores como a Susanna Griso por tenerlos allí, y encima, sin ser expertos o al menos periodistas, para hablar del Covid-19: