Internacional

La mortalidad del coronavirus es superior a lo estimado inicialmente

La mortalidad del coronavirus es superior a lo estimado inicialmente

Publicado: 3 de marzo de 2020 20:40 (GTM+2)

Según la OMS el nuevo patógeno mata al 3,4% de los afectados, mientras que la gripe estacional a menos del 1%

La Organización Mundial de la Salud ha publicado esta jornada nuevos datos sobre el nuevo coronavirus que ya afecta a más de 70 países de todo el mundo y ha causado al menos una víctima mortal en España.

Si bien en un principio se afirmó que este nuevo patógeno era menos mortal que otros como la gripe estacional ahora los expertos señalan lo contrario.

Las personas afectadas por covid-19 fallecen en el 3,4% de los casos, explica el director del organismo quien añade que “en comparación, la gripe estacional generalmente mata muy por debajo del 1% de los infectados”.

Además, se estima que este nuevo virus es mucho más contagioso que la gripe estacional, afectando especialmente a las personas mayores.

En este grupo de población, que en España supone unos 9 millones de personas, el número de casos que terminan siendo mortales se sitúa en cercano al 15%.

Estos datos contrastan con varias buenas noticias que nos llegan de China y Estados Unidos. En el país asiático ha conseguido superar la enfermedad una anciana de 98 años. Se considera que es la persona con mayor edad en lograr sobrevivir al virus desde que comenzó la epidemia.

Mientras, en Washington el vicepresidente Mike Pence, encargado de gestionar la crisis en la nación norteamericana señaló que los esfuerzos de las administraciones públicas y empresas privadas se concentran en tratar de tener un tratamiento para los afectados disponible este verano, y una vacuna para principios del próximo año.