Opinión

¿Qué ganan los grandes medios españoles apoyando a Biden? Es el candidato de Wall Street

¿Qué ganan los grandes medios españoles apoyando a Biden? Es el candidato de Wall Street

Publicado: 4 de marzo de 2020 10:19 (GTM+2)

Incluso medios en España supuestamente de izquierdas se han alineado claramente con el establishment facha de EEUU

Bernie Sanders y Joe Biden

Bernie Sanders y Joe Biden

Es muy curioso el apoyo cerrado de la mayoría de los medios a Joe Biden frente a Bernie Sanders, el candidato socialdemócrata al que tildan de “izquierdista”. Biden, manchado por corrupción y apoyado por Wall Street, todas las agencias de los servicios secretos y el lobby belicista, es la solución "moderada" para la gran prensa española. Qué curioso, menudos amigos "moderados". ¿Qué accionistas tienen estos medios? ¿Quiénes son sus amos? Mejor buscar el rastro del dinero, como en muchos crímenes...

A Sanders lo han calificado de “comunista” o “socialista”, como si fuera un peligro o casi una enfermedad, mientras solo pide sanidad universal, menos guerras, impuestos más justos y mejor acceso a la vivienda, cosas que se aplicaban en Europa hace décadas a pesar de la actual ola neoliberal.

Entonces ¿Por qué estos medios españoles apoyan a los fachas del país más imperialista y belicista? La mayoría de las guerras de EEUU han sido con gobiernos demócratas así que de izquierdas no tienen nada. 

Si uno quiere saber si un periódico o una televisión en España es realmente de izquierdas o si es de derechas/ultraderecha solo tiene que ver sus noticias internacionales, sus vergonzosos silencios, su censura y su apoyo a la corriente atlantista, bélica y de explotación del tercer mundo.

Casos como Libia, Siria, Ucrania, Yemen, Irak, Bolivia, Ecuador, Chile o Venezuela han sido tratados de forma muy diferente según qué medios. Que cada uno se informe donde quiera pero es mejor leer varios y de diferente signo para hacerse una visión más profunda de los hechos, para intentar que no te la cuelen. Casualmente los que apoyan a Biden ahora y reniegan de Sanders, coinciden con las teorías del Gran Capital y de su brazo armado, el lobby de las empresas armamentísticas de EEUU.

Sanders representa una amenaza para los amos del mundo, aquellos que llevan machacando a los más pobres durante décadas y tienen comprados medios de todo el planeta para que callen o cuenten otros temas para distraer a la audiencia. Han decidido mover la bolita a la izquierda con mascaradas y cortinas de humo.

El ‘Más trilerismo’ se ha impuesto, casi no queda esperanza de luchar contra ese poder tan grande que elimina a medios independientes de sus fuentes de financiación y lo relegan a la miseria.

Pero, y ¿si ganara Sanders? ¿Le pasará algo a su salud? ¿Saldrá alguna mentira de relación con Rusia o una misteriosa fuerza extraterrestre? No lo descarten.

Esta élite no quiere pagar impuestos y quieren seguir dominando. Da igual que mueran 5,6 millones de niños al año por hambre o falta de agua potable como denuncia Unicef. Ese genocidio alimentario no importa a los medios y no se hablará de ello en ningún programa de televisión, ni siquiera un minuto. Ese virus no importa. Sin embargo el petróleo, el coltán, o el litio sí. Se darán golpes de Estado, se fomentarán guerras, se armará a facciones yihadistas  y se hará lo que sea por el sacrosanto neoliberalismo. Para eso hay que derrotar a Sanders con el lema si eres pobre púdrete.

Y el periodismo supuestamente de izquierdas en España, mientras tanto, se dedica a mover la bolita y simular que uno es  "progresista" mientras lame la mano del Imperio.

Este vídeo detalla lo que ocurre en EEUU de manera muy clara (lo de los medios españoles no tiene explicación, o sí):