¿Qué recursos tecnológicos necesita tu negocio?

Miguel Ángel Olimpo - 4 de marzo de 2020

Para el crecimiento de tu negocio es necesario el uso de varios recursos que te ayuden a mejorar tanto tu presencia y funcionalidad en internet, así como los equipos físicos que te permitan trabajar de forma óptima y productividad, para así lograr una mayor rentabilidad en el mercado competitivo.

Soporte para e-commerce

Si tu tienda online está desarrollada por medio de Prestashop, los servicios de soporte Prestashop son uno de los mejores recursos a los que puedes acceder hoy día.

Gracias a estos servicios de mantenimiento tu negocio online tendrá un mejor posicionamiento dentro de los buscadores, su velocidad de carga aumentará, los contenidos estarán mejor estructurados, al igual que la ficha de productos, y tendrás la plataforma Prestashop con todos los módulos actualizados.

Los servicios también incluyen la creación de copias de seguridad, así como detectar los fallos y errores de tu tienda online, además de personalizar el tema para que identifique a tu negocio dentro del sector.

Esto te permitirá ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que visiten tu tienda online, lo cual generará más tráfico y, por lo tanto, más ventas.

Con un e-commerce optimizado y funcionando en todo momento, garantizarás la rentabilidad de tu negocio en el mercado digital.

Optimiza tu diseño web

Cualquier negocio, empresa o proyecto que quiera destacar en internet, debe cuidar su imagen. Para ello puedes contratar los servicios de un diseñador web experto en WordPress, profesional que se encargará de usar esta plataforma para crear una imagen profesional de tu proyecto.

El diseñador web se encargará de elaborar un espacio donde los usuarios pueden interactuar de forma intuitiva, lo cual mejorará su experiencia de navegación. Además dentro del diseño web se incluyen las estrategias de optimización SEO, así como de la velocidad y seguridad de la página.

La página web de tu negocio debe estar bien estructurada y contar con un diseño atractivo que vaya acorde con tu marca, diseño del cual se encargará este profesional, usando los colores adecuados, las imágenes y el contenido para captar clientes.

Estos servicios también te permiten tener un diseño responsive, por lo que tu web se adaptará a cualquier dispositivo, como el móvil o la tablet.

Fotografía profesional

Al contar con un espacio en internet, revista o cualquier otro medio, las agencias que ofrecen los servicios de fotografías profesionales, como por ejemplo naikemartinez.com, se convierten en grandes aliadas.

Esto gracias a que tomarán fotografías de nuestro comercio, hotel o restaurante, de tal forma que capten la elegancia y la imagen de tu marca. El servicio es de gran utilidad si tienes una web donde colgar estas imágenes, ya que los clientes interesados podrán conocer tu negocio y saber cómo son las instalaciones gracias a estas fotografías.

Las fotografías profesionales también son una excelente estrategia de marketing, ya que les dará a los clientes imágenes reales de tu establecimiento, desde diversos ángulos y con estilos distintos, de tal manera que les resulte atractivo.

Además, estos servicios se realizan por medio de cámaras profesionales, garantizando la calidad de cada fotografía, de igual manera, el fotógrafo sabrá cuáles son los mejores momentos para sacar una foto.

Hardware que necesita tu empresa

Toda empresa necesita de equipos para trabajar de forma óptima y realizar cada una de las actividades necesarias. Hay varios ejemplos de hardware que puedes instalar dentro de tu negocio para así facilitar las tareas del mismo.

Todo negocio necesita de un ordenador y de todas las partes que lo conforman, desde su memoria RAM, procesador, pantalla, teclado, ratón, es decir, elementos de hardware que permiten el funcionamiento del equipo.

De igual manera en tu negocio no pueden faltar impresoras, escáner de código de barras o cámaras, elementos que a pesar de ser complementarios, resultan de gran utilidad para tu negocio.

Además es importante contar con hardware avanzado, dado que estos equipos informáticos mejorarán el rendimiento de los trabajadores, beneficiando así a la producción de tu negocio, lo cual le dará mayor rentabilidad.

El hardware de calidad es fundamental para el crecimiento de tu negocio, ya que ofrece mejor gestión y facilidad en las tareas diarias que deben cumplirse.

Todos estos recursos, desde los fotógrafos, equipos profesionales, soporte para tu tienda online y el diseño de tu web, son necesarios para que tu negocio logre un crecimiento más óptimo dentro de internet y puedas alcanzar los objetivos propuestos.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 1 día

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 2 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 2 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.