Publicado: 5 de marzo de 2020 18:52 (GTM+2)
El exfutbolista podría acabar condenado a prisión por un delito de uso de documento público de contenido falso
El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano han sido detenidos en Paraguay por entrar al país con pasaportes falsificados. Ambos se enfrentan a una acusación penal por un delito de uso de documento público de contenido falso.
El fiscal a cargo de la causa, Federico Delfino, dijo que ambos deberán someterse a la Justicia local y podrían acabar condenados a prisión.
Según detallaron las autoridades del país americano, los implicados salieron de Brasil con identificaciones de ese país pero al ingresar el miércoles a Paraguay a través del aeropuerto internacional de Asunción, la capital del país, utilizaron pasaportes falsificados en los que se identificaban como ciudadanos paraguayos.
El exjugador del FC Barcelona y su hermano se defienden afirmando que los documentos fueron un regalo del empresario que los invitó a visitar el país. Ante esto, el mencionado hombre de negocios también ha sido detenido.