Caverna Mediática

Indignación con Sálvame por frivolizar con el coronavirus: "Sois lo peor, dais vergüenza, ojalá os cierren la cadena"

Indignación con Sálvame por frivolizar con el coronavirus: "Sois lo peor, dais vergüenza, ojalá os cierren la cadena"

Publicado: 5 de marzo de 2020 12:36 (GTM+2)

Detallamos el "circo" que montaron simulando que María Patiño podía estar infectada

Sálvame y su circo sobre el coronavirus.

Sálvame y su circo sobre el coronavirus.

El programa de Telecinco Sálvame ha sido muy criticado en redes sociales por frivolizar con el coronavirus cuando ya ha habido tres fallecimientos con Covid-19 en España.

Una de sus “estrellas”, María Patiño, ha dicho en pleno programa que el pasado martes tuvo fiebre, uno de los síntomas del virus. Detalló que tenía una infección en la boca, que la tuvieron que sedar y que dicha bacteria podría haberle dado fiebre afirmando: “no tengo nada más que eso”.

Carlota Corredera, presentadora del programa, le pidió, mientras sonaba una música de tensión en plató, que se tomara la temperatura en directo.

“Me viene bien porque creo que estoy caliente, destemplada” dijo Patiño tocándose el brazo.

Otro personaje, Kiko Hernández, intervino enfocado por la cámara como si fuera parte de un guión, y dijo: “María no tengo por qué creerme tu diagnóstico. Te pido que te apartes un metro”.

Tras esto los colaboradores empezaron a apartarse de ella con cara de preocupados.

“Que yo no quiero interrumpir y que este equipo se ponga malo” dijo Patiño levantándose y mirando a su alrededor.

Entonces salió inmediatamente un rótulo alarmista con mentiras que decía: "¡¡¡Alerta sanitaria!!! María Patiño confiesa que tiene fiebre y no se encuentra bien ¿Está infectada por el coronavirus?"
Lo de que no se encontraba bien lo habían añadido desde realización del programa, la casualidad.

La presentadora, simulaba estar preocupada mientras agarraba a Patiño y acercaba su rostro al de ella. La colaboradora, con la mano en el pecho miraba al infinito escuchando a Corredera hablar de un caso de coronavirus de un compañero.

El realizador bromeó con que se lo pusiera “en el culete” haciendo todavía más grotesca la situación. “Que no me lo voy a meter en el culete” dijo la colaboradora del “circo” televisivo. Al ponérselo "en el sobaco" empezó a sonar en el plató un pitido de una olla a presión cuando alcanza una gran temperatura.

Entonces apareció de nuevo Kiko Hernández empujando una mampara de cristal y mofándose de la situación preguntó a la presentadora: “¿Se puede aislar mientras no esté la cosa clara?”.

Corredera dijo mientras no paraba de tocar a Patiño y se oían aplausos y risas en el plató: “Sí, claro”.

“¿Veis como estoy sudando?” preguntó Patiño para añadir más dramatismo a la escena. Finalmente dijo, después de todo el espectáculo montado, que tenía 36 y que no tenía fiebre.

Evidentemente, la gente reaccionó mal ante este broma, teatro o desfachatez que habían montado con algo que ha matado a miles de personas en el mundo. "Circo, ninguna gracia, dais vergüenza
ojalá os cierren la cadena, sois lo peor" son algunas de las palabras que han usado los usuarios al ver el programa.