La importancia de contar con un buen sistema de mantenimiento informático en tu empresa

Eladio Tamayo Fonseca - 5 de marzo de 2020

Para mantenerse competitivos en el ámbito profesional, los tiempos obligan a toda empresa a invertir en equipos informáticos y herramientas digitales, así como en su correcto mantenimiento para que estos sean más eficaces y se prologue su vida útil

Con toda seguridad, los empresarios, emprendedores, propietarios de pymes y profesionales autónomos han descubierto la importancia que tiene poseer equipos informáticos para desarrollar sus labores cotidianas. Igualmente, son plenamente conscientes de la necesidad de contar con especialistas capaces de llevar a cabo un buen mantenimiento informático, de forma periódica y también en casos de urgencia. Y es que, entre otras muchas ventajas, las empresas están más protegidas y son menos vulnerables a los ataques informáticos cuando cuentan con un correcto mantenimiento informático.

Qué debe proporcionar una empresa de mantenimiento informático

Efectivamente, en el siglo XXI, pocas cosas son tan necesarias en las empresas como mantener a pleno rendimiento los equipos y programas informáticos. Que dejen de funcionar o no lo hagan de la manera más óptima puede dar lugar a problemas de gravedad en la producción y en la gestión y, por lo tanto, en las ventas de la compañía.

Estas circunstancias hacen que la labor de una empresa especialista en el mantenimiento informático como tecnozero sea imprescindible. Tecnozero tiene más de 15 años de experiencia que ha servido para entender y aportar las más eficaces soluciones a los problemas que pueden dar los equipos informáticos.

Gracias a su monitorización constante de la red y los equipos, la rapidez de actuación no tiene competencia alguna, de hecho, la mayoría de las incidencias se resuelven antes de que el personal de la empresa pueda comunicar el error. Con este tipo de acciones, se evita la ralentización de las funciones de las organizaciones, por lo que el ritmo la productividad no se pierde y el propio personal de la empresa puede seguir enfocado en sus labores, sin pérdidas de tiempo.

Pero la monitorización para prevenir errores no es la única actividad que pueden y deben llevar a cabo este tipo de empresas de mantenimiento. La monitorización es solo una de sus funciones y por la que especialmente destaca la mencionada Tecnozero. A continuación, se ofrecen algunos otros servicios de importancia para que el mantenimiento de los equipos sea integral.

El mantenimiento de los equipos informáticos

Esta es, como cabe suponer, la primera labor de estas organizaciones. Consiste en garantizar que las redes estén siempre en su punto de óptimo rendimiento, con lo que será más sencillo que el negocio crezca. Con este mantenimiento se aumentan las ventas, se reducen los costes de producción y se mejora la gestión.

Realizar copia de seguridad

Ante cualquier desastre que pudiera llegar a ocurrir dentro de la empresa, llevar a cabo un backup es completamente necesario para que la información no se pierda. El mencionado backup consiste en la copia de datos periódica para mantenerlos a salvo ante incidencias. Una modalidad más avanzada de esta acción es la recuperación ante desastres que ofrece Tecnozero, que garantiza que sea cual sea el problema los datos del negocio siempre estén disponibles.

Seguridad informática

Como ya se ha comentado brevemente con anterioridad, en este mismo artículo, empresas como Tecnozero juegan un papel fundamental para la protección de los equipos de trabajo y de los servidores con antivirus y anti ransomware. Deben ofrecer sistemas innovadores, pero de forma sencilla y ágil, eficaces contra los programas maliciosos y las amenazas más avanzadas, con seguridad sincronizada para que se establezca una comunicación constante entre los equipos y el cortafuegos.

Protección de datos

Ante ataques de la competencia es importante encriptar la información de los datos de la empresa, de esta forma, solo el personal que esté debidamente autorizado podrá acceder a la información.

Instalación de wifi profesional con seguridad Wireless

La conexión de una red wifi segura con prestaciones profesionales en tres pasos; Creación de las redes inalámbricas que sean necesarias, el registro en el sistema de los puntos de acceso a la instalación y, por último, la configuración de los sitios que sean necesarios.

Más protección para los datos, el cortafuegos

No hay nada más importante para las organizaciones que sus datos, protegerlos debe ser una prioridad absoluta. Con la instalación de un firewall se crea un método capaz de controlar el tránsito de información entre internet y la empresa. Con ello, se impide el acceso a la ciberdelincuencia, se regula la salida de los datos, además de supervisar la entrada de información, que esta no venga infectada o sea potencialmente peligrosa.

Otras funciones que debe saber llevar a cabo la empresa encargada del mantenimiento de los equipos informáticos de las organizaciones son la instalación de las herramientas de colaboración de Google (G Suite), asesoramiento y gestión de servidores, gestión de equipos, aplicaciones y seguridad de dispositivos móviles (MDM / MME), además de instalación y formación sobre el ofice 365, filtrado web y protección del e-mail.

 

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 23 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.