Comunicados

Las ventajas de contar con un toldo extensible ante el calor

Las ventajas de contar con un toldo extensible ante el calor

Publicado: 6 de marzo de 2020 09:59 (GTM+2)

Marzo ya es una realidad. Poco a poco, el invierno va quedando atrás para dar paso a la primavera, una estación que en la Costa Mediterránea es un corto preámbulo en el camino hacia el verano, puesto que las altas temperaturas hacen acto de presencia con bastante premura. Ello lleva a las personas a aprovechar los primeros indicios de calor para disfrutar de la piscina, la playa o zonas de jardín donde disfrutar del buen tiempo.

¿Qué tienen en común estos ejemplos? El calor debido a la luz del sol, un elemento molesto, que puede causar inconvenientes pero que es posible paliar con la instalación de toldos como los que diseña y fabrica Toldos Costa Blanca. Se trata de una empresa de toldos en finestrat, con un equipo de profesionales especializado en toldos extensibles y que ofrecen la posibilidad de crear espacios de sombra perfectos para aprovechar el buen tiempo.

¿Qué beneficios aporta un toldo extensible?

Más allá de proporcionar sombra y salvaguardar a las personas del calor, los toldos extensibles cumplen una serie de funciones importantes para permitir disfrutar del buen tiempo del Mediterráneo en el exterior, ya sea en la terraza de un bar o junto a una piscina. Además, también aportan seguridad en situaciones de climatología adversa, por lo que se trata de un trabajo donde la profesionalidad es la nota dominante.

Protección ante la luz del sol

La primera característica a destacar de los toldos extensibles es la más evidente: la protección ante la luz del sol. Son la herramienta perfecta para conseguir espacios de sombra en días soleados. Sobre todo en verano, los toldos cobran importancia para, por ejemplo, permitir a las personas estar en el exterior de una casa en un día caluroso. ¿Quién no ha estado en una comida familiar en una casa de campo bajo un toldo, a salvo de la luz del sol y disfrutando de la buena temperatura a la sombra?

Toldos adaptados a la fachada de la construcción

Tanto si se trata de una casa pequeña, como de una construcción de mayor envergadura, los toldos extensibles de Toldos Costablanca se adaptan a cada fachada. El trabajo de su equipo de profesionales permite obtener toldos pensados para cada tipo de fachada, teniendo en cuenta siempre la superficie y sus dimensiones tanto en anchura como en altura. Se trata de algo esencial puesto que cada fachada necesitará un toldo con un tamaño concreto.

La seguridad como principal cualidad

Además de ofrecer un espacio protegido de la luz del sol y de dar confort a las personas que aprovechen la zona de sombra, los toldos extensibles tienen también mecanismos de seguridad para no sufrir desperfectos ni tampoco provocarlos en situaciones adversas. Por ejemplo, si se trata de una central sol-viento y se da un día con fuertes rachas de viento, el sensor determinará de forma automática y por razones de seguridad si el toldo se puede abrir o no. Un mecanismo que previene averías pero, sobre todo, cualquier riesgo para las personas.

Una gran variedad en tipos de toldos

El mundo de los toldos extensibles es muy amplio, tanto, que existe un tipo de toldo para cuada situación o necesidad. Desde el clásico toldo de vela, hasta toldos motorizados o automáticos como la mencionada central sol-viento. Existen toldos verticales, para pérgolas o incluso con forma de cofre, para dar un toque estético diferente. En Toldos Costa Blanca también trabajan con toldos eléctricos, enrollables y hasta impermeables.

En esencia, los profesionales de Costa Blanca se encargan de realizar toldos a medida para cada cliente, con el objetivo de satisfacer sus deseos. Incluso ponen a disposición del interesado el mejor asesoramiento para ayudarle a decidir qué tipo de toldo es el adecuado para cada superficie y necesidad.

Instalación sobre cualquier tipo de fachada o soporte

Al hilo de lo comentado en el anterior punto, cabe añadir que desde Toldos Costa Blanca ofrecen instalación sobre diferentes superficies y lugares. Ya sean toldos para terraza o patios exteriores, para zonas de piscina o jardín, o incluso para restaurantes o ubicaciones en la playa. También son expertos en instalación de toldos para ventanas, balcones o para camping, incluso para marquesinas urbanas y capotas.

Toldos Costa Blanca, calidad y profesionalidad

Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, Toldos Costa Blanca dispone de unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en los que diseñar y fabricar todo tipo de toldos ya sea para particulares o para negocios como bares o restaurantes. Sus trabajos pueden verse por toda la provincia de Alicante, y también en su página web https://toldoscostablanca.com/, situándose como líderes en protección solar para el hogar y el negocio.

Además, se trata de una empresa que también ofrece rapidez en su servicio, para adaptarse a lo que solicite el cliente, y cuyo trabajo posee la mayor certificación de calidad. Los toldos se entregan con garantía a través de una documentación clara, sin letra pequeña y sin imprevistos, y con la certificación pertinente que acredita la seguridad en todas las instalaciones de toldos extensibles que se lleven a cabo. Ante el calor y para disfrutar del buen tiempo, un toldo es la solución.