Internacional

Un político japonés aprovecha la epidemia del coronavirus para ganar más de 50 mil dólares subastando mascarillas online

Un político japonés aprovecha la epidemia del coronavirus para ganar más de 50 mil dólares subastando mascarillas online

Publicado: 9 de marzo de 2020 09:49 (GTM+2)

El escándalo llega justo cuando las autoridades preparan una ley para prohibir la venta de estos productos con fines especulativos

Hiroyuki Moroda, diputado independiente de la Asamblea Regional de Shizuoka, ha pedido perdón públicamente por haber vendido a través de su empresa mascarillas a precios desorbitados en subastas ‘online’ durante el aumento de casos de coronavirus en Japón y la escasez del producto.

“Lo siento por aquellos a quienes he incomodado”, ha dicho esta mañana el parlamentario de 53 años haciendo una reverencia al final de la conferencia de prensa que ofreció.

Según detalló, su compañía ha vendido 89 cajas de mascarillas con 2000 unidades cada una a precios que oscilaron entre 30.000 y 17.000 yenes obteniendo un total de 8,88 millones de yenes, unos 89.000 dólares.

El político ha informado que la compra de mascarillas la realizó su empresa hace 10 años y que tras el brote del Covid-19 no adquirió más.

Moroda ha querido remarcar que no fue una venta personal sino de inventario de su compañía aunque ha confesado que recibió en su cuenta corriente el importe por la operación.
“Esto o ha sido apropiado” añadió.

El escándalo se ha hecho público justo cuando el Gobierno japonés preparaba una ley para prohibir la venta de mascarillas en Internet con multas de unos 3 millones de yenes o penas de cárcel de hasta cinco años.