Internacional

Cancelan una conferencia sobre cómo hacer frente al coronavirus por miedo al coronavirus

Cancelan una conferencia sobre cómo hacer frente al coronavirus por miedo al coronavirus

Publicado: 11 de marzo de 2020 15:21 (GTM+2)

Su inauguración estaba programada para hoy en la ciudad de Nueva York, que se encuentra en estado de emergencia ante la expansión de la enfermedad

Nueva York, en estado de emergencia por el coronavirus

Nueva York, en estado de emergencia por el coronavirus

En un giro casi cómico de los acontecimientos, el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos ha decidido cancelar un evento llamado "hacer negocios durante el coronavirus, programado para este viernes en la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por la enfermedad en la nación norteamericana.

El motivo es precisamente el miedo ante la expansión de la enfermedad, por el que ya se decretó el estado de emergencia en la ciudad e incluso de decretó el aislamiento de una comunidad situada a 30 kilómetros de Manhattan.

Además, el organismo ha cancelado toda una serie de actos que tenían previsto celebrarse también en Nueva York, así como en Washington y otras ciudades del país entre hoy y el próximo 3 de abril.

En Estados Unidos ya son más de mil los afectados por el coronavirus. La nación está enfrentando la epidemia de una manera muy diferente al resto del mundo. Mientras que los diferentes gobiernos estatales toman serias medidas como suspender grandes eventos deportivos, a nivel nacional, el presidente Donald Trump asegura que esta crisis se debe a "fake news" e incluso a preguntado a los médicos si "no sirve" la vacuna de la gripe para prevenir este virus, que según él, se irá por sí solo.