Caverna Mediática

Maestre acusa a Cifuentes de mentir sobre sus recortes y Ana Rosa interviene: "Aquí nadie miente"

Maestre acusa a Cifuentes de mentir sobre sus recortes y Ana Rosa interviene: "Aquí nadie miente"

Publicado: 11 de marzo de 2020 12:03 (GTM+2)

La sanidad privada madrileña está cobrando hasta 800 euros por las pruebas diagnósticas de coronavirus en plena crisis

Antonio Maestre y Cristina Cifuentes en Telecinco.

Antonio Maestre y Cristina Cifuentes en Telecinco.

En el Programa de Ana Rosa tenían hoy como tertulianos a los expolíticos Cristina Cifuentes y Juan Carlos Girauta, así como a los periodistas Manuel Rico, Antonio Maestre y Pilar Gómez.

Ha resultado muy curioso ver a la expresidenta de la Comunidad de Madrid decir que ella no mentía y afirmar que durante su mandato no hubo recortes en la sanidad madrileña. De hecho, cuando Maestre la ha acusado de mentir sobre los recortes de su Gobierno en personal sanitario, la presentadora la ha defendido diciendo “aquí nadie miente, son datos”.

Este momento televisivo ha sido recogido por Tristan Meyer H (@Tristan_MeyerH) publicando el siguiente tuit:

De hecho esas mismas palabras las dijo en el programa de Cuatro ‘Todo es mentira’ provocando la respuesta en las redes de varios usuarios:

Pero la derecha mediática y política ha seguido mostrando su defensa cerrada de la cincuentena de hospitales privados madrileños en pleno directo.

Antonio Maestre se hizo eco de la información de Vozpopuli de que los hospitales privados de Madrid estaban cobrando hasta 800 euros por las pruebas del coronavirus. De hecho la AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ha acusado a la sanidad privada madrileña de ponerse de “perfil” con la emergencia sanitaria del coronavirus  y de derivar a la pública casos de Covid-19.

El periodista remarcaba que las carencias de la sanidad pública madrileña, que restringe las pruebas y que tiene deficiencias en la asistencia telefónica a los ciudadanos, permitían a algunos hacer negocio “precisamente cuando hay una crisis de Salud Pública”.

Ante estas palabras de Maestre, Ana Rosa, Cristina Cifuentes y Pilar Gómez han intentado rebatirle llegando a espetar la presentadora con ironía: “Antonio, que los empresarios y los privados son muy malos todos”.

Maestre le respondió entonces: “Los que hacen esto sí”.

Pero Ana Rosa siguió insistiendo en su tono irónico: “En general”.

Por su parte, Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, intervino entonces desde la derecha de la mesa y dijo: “el que abusa y todo esto por supuesto” para luego añadir algo evidente, que si quieres ir a la privada a pagar por las pruebas puedes ir.

Tras esta intervención para la historia de la televisión, Antonio Maestre preguntó: “¿Pero no estamos de acuerdo todos en que hay una crisis de salud pública y se tienen que poner todos los recursos?”

Al ver las respuestas y los silencios de la parte derecha de la mesa dijo: “Está claro que hay que hacer negocio con todo”.

Como última opinión sobre el tema, Cristina Cifuentes, empezó a decir obviedades y habló de “operaciones urgentes” que no tenían nada que ver con lo que se estaba discutiendo.

Cuando Manuel Rico quiso hablar, Ana Rosa le cortó y dio paso a otro tema.