Internacional

Científicos recuerdan que la masturbación es útil para protegerte del coronavirus

Científicos recuerdan que la masturbación es útil para protegerte del coronavirus

Publicado: 12 de marzo de 2020 19:32 (GTM+2)

Un estudio realizado por la prestigiosa universidad de Essen explica cómo esta práctica fortalece el sistema inmunitario

La primera pandemia del siglo XXI está sirviendo para poner a prueba a toda la sociedad, que tiene que hacer frente a esta amenaza invisible en plena era de la información y de la “no-información”. Así, en las redes sociales se han compartido durante las últimas semanas numerosos bulos como el que sostiene que la cocaína es útil para evitar ser contagiado por la enfermedad.

Estas noticias falsas tuvieron que ser desmentidas por la mismísima Organización Mundial de la Salud, máxima autoridad sanitaria a nivel planetario, que publicó una guía. Sin embargo, hay estudios científicos, que por mucho que puedan parecer surrealistas son totalmente reales y útiles para prepararnos de la mejor forma posible para enfrentar el Covid-19.

Así, el Departamento de Psicología médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania), publicó un detallado estudio en el que explican cómo la masturbación aumentó el número de glóbulos blancos en los sujetos analizados, algo que fortaleció el sistema inmunitario.

En concreto, durante el experimento se analizó el número de glóbulos blancos de cada participante tomando una muestra 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar un orgasmo autoinducido.

Los resultados confirmaron lo que ya veníamos comentando, un aumento significativo de las defensas del cuerpo humano, los glóbulos blancos, unas células naturales que se encargan de la lucha contra patógenos externos como el coronavirus.