Internacional

Italia recibe 26 toneladas de suministros médicos de China

Italia recibe 26 toneladas de suministros médicos de China

Publicado: 12 de marzo de 2020 20:03 (GTM+2)

La ayuda llega después de que ningún país europeo respondiera a la alerta lanzada por Roma ante el colapso de sus reservas

Un cargamento de más de 26 toneladas de suministros médicos ha llegado esta jornada a Italia procedente de China. Se trata del primer envío que realiza Pekín después de que los ministros de exteriores de ambos países mantuvieran una conversación telefónica en la que el gigante asiático se comprometió a prestar toda la ayuda posible.

El cargamento incluye mascarillas, trajes protectores, gafas y guantes. En un mensaje en Twitter, la Embajada de China en España compartía la noticia lanzando ánimos a Italia en la lucha contra el coronavirus.

Esta buena acción contrasta con la respuesta, o mejor dicho ausencia de respuesta dada por el resto de países de la UE. El embajador de Italia ante la Unión Europea criticó que el resto de miembros del bloque hayan comenzado a prohibir las exportaciones de este tipo de materiales y que además ninguno de los 27 haya respondido ante la petición de ayuda lanzada por Roma ante la falta de suministros.

Mientras, Estados Unidos, lejos de seguir los pasos dados por la potencia asiática, decidió cerrar sus fronteras para los vuelos procedentes de países de Italia.