26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Artículos tecnológicos que serán tendencia en el mercado para 2020

Artículos tecnológicos que serán tendencia en el mercado para 2020

Miguel Ángel Olimpo - 13 de marzo de 2020

Cada año, el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones nos sorprende con avances y novedades que hacen de nuestra vida, una experiencia más simple y sencilla.

Y es que los avances han llegado para mejorar incluso la forma como vemos nuestro entorno, gracias a dispositivos y artículos de primera calidad, que aunque ya existen, cada año mejoran en sus funciones modificando el comercio, la industria y el día a día de las personas.

La revolución de la impresión en 3D

La impresión 3D es un proceso donde se fabrican objetos gracias a una tarea mediante la que se añaden materiales en capas, que luego harán sucesivas secciones para crear cualquier tipo de objeto, siendo los más comunes el plástico y el metal, pero también otros más complejos como el hormigón.

Con la impresión 3D empresas, se pueden crear artículos como prototipos para la realización de maquetas o piezas de pruebas, piezas ligeras como las usadas en la industria automotriz, trabajos de impresión 3D en metal, herramientas, productos con diseños innovadores y hasta más funcionales, e incluso piezas para la industria médica.

La impresión 3D es el futuro que se está materializando hoy día, sus ventajas son múltiples y seguirán siendo mucho más con el paso de los años, primero porque los precios son menores respecto a los procesos convencionales de producción, y porque es y será capaz de fabricar piezas mucho más complejas de las que ya fabrica.

Las cámaras de fotos nunca pasan de moda

Aunque la revolución de los smartphones incluyen también la revolución de la fotografía y la calidad de las cámaras que van incorporadas a estos dispositivos, siempre el mercado tendrá disponibles las clásicas cámaras que cada día también innovan en funciones y calidad.

Cuando se quiere saber qué cámara comprar, es importante conocer los tipos de cámaras más comunes disponibles en el mercado y sus respectivas características.

Dentro de las cámaras más comunes en el mercado están los mirrorless, un tipo de cámara que no tiene espejo, por lo que la imagen se ve en una pantalla LCD. La complementa un visor electrónico que ofrece una visión de alta resolución.

Son pequeñas, ligeras, sus lentes son intercambiables y se pueden llevar en cualquier espacio debido a su tamaño.

Las cámaras compactas son cámaras digitales un poco ya pasadas de moda, pero ideales para trabajos largos como vídeos para blogs o Youtube, ya que ofrecen una excelente calidad en audio y vídeo, siendo económicas y pequeñas.

Las cámaras deportivas son ideales para escenas de acción, por lo que se considera un tipo de cámara especial que se usa en situaciones muy diferentes a las que se usa una cámara convencional.

Sus características especiales la hacen resistente al polvo y al agua, y le permite hacer fotos únicas y grabar vídeos con un alto nivel de acción.

Para comprar las mejores cámaras réflex es importante saber sus características, ya que no todas las cámaras de fotos van a ser utilizadas para lo mismo. Por ejemplo, las cámaras réflex tienen espejos, sus lentes se pueden intercambiar y tienen una duración muy prolongada de la batería.

Otros artículos tecnológicos para el 2020

Otros artículos tecnológicos que puedes encontrar en tiendas especializadas, como Tecnitrán Madrid y son muy buscados, serían los que detallamos a continuación.

Walkie talkie

Transmisores inalámbricos que funcionan igual que una radio, y que se utilizan tanto de transmisor como receptor.  Lo tipos más comunes son los analógicos, digitales, atex y Tetra.

Auriculares

Reciben una señal sonora que se escucha en los oídos y generalmente van conectados a un equipo, últimamente mediante un teléfono. Entre los tipos de auriculares están los de cables, que su vez se dividen en monoaurales, es decir, para colocarse en una sola oreja y binaurales, para colocarlo en las dos.

Otros tipos de auriculares son los que tienen entrada USB o los inalámbricos, cada vez más populares entre los usuarios.

Centralitas telefónicas

Se utilizan generalmente en negocios donde se trabajan con varias líneas telefónicas, desde allí se administran todas esas líneas que son contestadas por una operadora, o se transfiere las llamadas a cada extensión de forma programada.