Internacional

Medios brasileños afirman que Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus

Medios brasileños afirman que Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus

Publicado: 13 de marzo de 2020 17:09 (GTM+2)

El hijo del mandatario llamó a no creer en estos informes negando que su padre esté enfermo

Donald Trump y Jair Bolsonaro

Donald Trump y Jair Bolsonaro

El Presidente de la República de Brasil, Jair bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus en la primera prueba a la que se ha sometido y se está sometiendo ahora a un segundo test para confirmarlo, según detallan medios brasileños que citan a fuentes directas de su Gobierno.

Sin embargo su hijo ha publicado un tuit en el que ha negado estas informaciones asegurando que su padre no está enfermo.

Oficialmente no se ha comunicado nada al respecto, lo que refuerza la teoría de que se estaría esperando al segundo test.

De confirmarse se trataría del primer jefe de Estado que contrae la enfermedad, declarada ya pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario estuvo hace solo cuatro días con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el vicepresidente Mike Pence.

Ambos políticos han hecho en las últimas fechas declaraciones polémicas calificando al patógeno como un “virus extranjero”, estigmatizando a China calificando a la enfermedad como “de Wuhan”, pese a que la OMS pide que no se haga, o incluso apuntando a que los medios estaban exagerando su gravedad.

Ahora el mandatario podrá comprobar en sus propias carnes si los medios y los científicos exageraban.