Internacional

EEUU quiere comprar en exclusiva la vacuna del coronavirus

EEUU quiere comprar en exclusiva la vacuna del coronavirus

Publicado: 16 de marzo de 2020 09:51 (GTM+2)

La administración Trump ha ofrecido una enorme suma de dinero a una farmacéutica alemana

EEUU ha ofrecido dinero a CureVac, empresa farmacéutica alemana, para quedarse en exclusiva con la vacuna del coronavirus.

Según informa The Guardian, el gobierno de Merkel está tratando de impedir que estos laboratorios acepten esta oferta de la administración Trump tachándola de “agresiva”.

El diario alemán Welt publica que Donald Trump ha intentado atraer a varios científicos alemanes para que trabajen en EEUU en una posible vacuna contra el COVID-19 a cambio de donaciones monetarias para asegurarse la vacuna en su país.

La farmacéutica, con sede en Tubinga, trabaja con el Instituto Paul Ehrlinch de Vacunas y Medicamentos Biomédicos para conseguir una vacuna a la pandemia global.

El jefe de la empresa, Daniel Menichella, asistió a un encuentro de gerentes de compañía farmacéuticas en la Casa Blanca celebrada a principios de marzo.

Según los diarios mencionados, Trump les ha ofrecido una gran suma de dinero, alrededor de los 1.000 millones de dólares, por conseguir dicha vacuna para EEUU y que no pretende compartir con otro país.

Mientras tanto, el gobierno alemán está intentando que los agentes antivirales y las vacunas contra el COVID-19 se queden en su país manteniendo contactos con la farmacéutica.

El problema es que el gobierno de Merkel no puede prohibir que se venda esta vacuna a Estados Unidos. Por una parte se encuentra el Instituto Paul Ehrlinch de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, que sí pertenece al gobierno alemán, pero, CureVac es una entidad privada y solo se puede restringir dicha venta de la vacuna bajo condiciones especiales.