19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Garajes de madera, algo más que un espacio para proteger los vehículos particulares

Garajes de madera, algo más que un espacio para proteger los vehículos particulares

Redacción - 17 de marzo de 2020

Para todos aquellos que tienen un terreno particular o un jardín y quiere tener un espacio para guardar un coche, una moto, bicicletas, utensilios de todo tipo o un espacio para trabajos manuales, el garaje de madera es una solución ideal, además de económica

Los garajes de madera de Hortum se presentan como una opción de gran calidad para cumplir con la protección del automóvil, moto o bicicletas de las inclemencias del tiempo dentro de los hogares. Para todos aquellos que poseen un poco de terreno o un jardín, es también una solución ideal para guardar los aparejos o crear un pequeño taller para llevar a cabo pequeños proyectos.

Garajes de madera, ventajas, usos y tipos

Los garajes de madera están cada día más demandados por todos aquellos que disfrutan de un espacio libre en su chalet o casa de campo. Este tipo de construcciones presentan características que resultan muy ventajosas para disfrutar de un rincón de trabajo y proteger los vehículos que habitualmente “duermen” en la calle.

Ventajas

Entre las ventajas más destacables hay que señalar que, al estar construidos en madera, la temperatura interior es, la mayor parte del tiempo, ideal. Conserva un ambiente fresco en verano y cálido en invierno, por lo que siempre se tendrá el coche en óptimas condiciones de temperatura cuando se vaya a utilizar.

Por otra parte, un factor fundamental para decantarse por este tipo de construcciones frente a otra de obra es su precio, mucho menor. Además, su construcción es extremadamente sencilla, aunque hay empresas, como la mencionada al principio de este texto, Hortum, que ofrece la opción de comprarlo ya completamente montada.

Por último, también hay que destacar que los diseños que se presentan y un material como es la madera ofrece siempre unos resultados estéticos muy atractivos.

No importa donde se coloquen, con toda seguridad combinará a la perfección con el resto de las zonas ajardinadas o el campo. Y es que, su aspecto rústico, es especialmente elegante y acogedor, resaltando gratamente su encanto.

Además, su estructura invita a combinarse y ser soporte de otros elementos para obtener un conjunto decorativo armónico y adaptado a los diferentes entornos.

Usos

Ya se han mencionado las utilidades de este tipo de garaje, que no son otros que el de servir de protección a los vehículos particulares, como motos coches, bicicletas, quads, triciclos….

Pero, también pueden ser utilizados a modo de taller para estos mismos vehículos o para las reparaciones y mantenimiento de la vivienda y el jardín, sirviendo además para guardar aparejos y utensilios usados en el terreno.

No son pocos los que los utilizan como un simple trastero, desahogando el resto de la casa y creando un almacén de tiestos que no se suelen usar con frecuencia, e incluso una alacena con productos de alimentación o los mismos que los huertos vayan produciendo.

Tipos de garaje de madera

Los garajes de madera que pone a disposición de sus clientes la empresa especializada y referente en este sector Hortum son de fácil montaje y acabados perfectos.

Una visita a su web es la opción más aconsejable para elegir entre los distintos tipos de garajes de madera existentes; los modelos posibles son Brisa (económico), Gapale (resistente y ligero), Somo (calidad y elegancia), Mongol (tamaño y calidad), Galán (techo plano y planta rectangular), Gapadan (muy fácil de montar) y Mikhail (buen precio) …

Pero hay muchos modelos y diseños más. Para conocer sus características y saber si es lo que mejor se adapta al espacio disponible o si cubre las necesidades que se necesitan, solo hay que realizar una inspección de sus garajes de madera in situ o en su web, pues se presentan con imágenes de gran calidad y con informes detallados de sus características.

¿Cómo se monta un garaje de madera?

Si se decide por realizar el montaje uno mismo hay que conocer los detalles técnicos del garaje y disponer de las herramientas que vamos a utilizar. Por regla general, es aconsejable que el grosor de la madera no disminuya de los 40 mm para que su vida útil se prolongue hasta los 20 o 25 años.

El montaje de estas estructuras es muy parecido a un puzzle 3D, todas las piezas encajan, no falta ni sobra nada, todo debe venir incluido en el kit de montaje, además de los pasos que hay que seguir y que deben venir claramente especificados en el manual que tiene que estar incluido en ese kit.

1.       Examen del kit

El primer paso debe ser realizar un examen minucioso del kit, comprobar que, efectivamente, no falta nada y extender las piezas agrupándolas por tipos y medidas. Se debe contar con un martillo de goma para no dañar las maderas.

2.       Examen del suelo

El suelo donde se va a colocar y construir el garaje de madera debe estar perfectamente nivelado, lo que facilitará su ejecución.

3.       Construcción

Se seguirán al pie de la letra las indicaciones del manual, sabiendo que las ventanas y las puertas en este tipo de estructuras deben ir sueltas en un premarco con la función de que se absorban correctamente las dilataciones de la madera por cambios de temperatura.

En último lugar se colocará el tejado una vez se haya finalizado toda la estructura. Como norma general, está compuesto por maderas machihembradas, por lo que no hay ninguna dificultad para montarlo. Cuando esté concluida esta parte, se deberá extender la tela asfáltica y se procederá a la colocación de los embellecedores del tejado, y al ajuste de los marcos de las puertas.