Internacional

Largas colas en las tiendas de armas de EEUU ante la llegada del coronavirus

Largas colas en las tiendas de armas de EEUU ante la llegada del coronavirus

Publicado: 17 de marzo de 2020 18:17 (GTM+2)

El miedo a los efectos de la pandemia ha impulsado también la venta de munición a través de internet

Cola en una tienda de armas de EEUU ante la llegada del coronavirus

Cola en una tienda de armas de EEUU ante la llegada del coronavirus

Mientras que en lugares tan dispares del planeta los ciudadanos se han dirigido a toda velocidad a los supermercados para llenar sus despensas, la llegada del coronavirus a Estados Unidos ha dejado ver cual es la prioridad de sus ciudadanos.

Así mientras que en países tan dispares como Australia, Rusia, Japón o España, lo primero en agotarse fue el papel higiénico, en la nación norteamericana las colas se han concentrado en las tiendas de armas, y la venta de munición se ha disparado tanto de forma presencial como a través de internet.

En declaraciones para medios locales, un comprador asegura que "los políticos y los activistas contrarios a las armas nos han dicho que no necesitamos armas. Pero, ahora mismo, mucha gente está verdaderamente asustada y por eso pueden tomar una decisión así".

Desde las autoridades de Los Ángeles, una de las ciudades en la que las compras de armas se ha disparado, señalaron que "esa compra de armas es una compra de pánico", añadiendo que hacerlo ahora "no es buena idea".

Son palabras del alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la máxima autoridad en materia de seguridad en la zona. Este instó a sus ciudadanos a que sean "responsables para que (las armas) no caigan en manos de gente que no debería tener".