26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Motivos por los que instalar placas fotovoltaicas

Motivos por los que instalar placas fotovoltaicas

Vicki Vera - 17 de marzo de 2020

Los módulos o placas fotovoltaicas son conocidas por el público en general como placas solares. Estas se presentan como unos aparatos tecnológicos que se usan para transmutar la energía solar, compuesta por fotones, en electricidad. Han sido elaboradas a partir de células fotovoltaicas; capaces de convertir la energía luminosa en energía eléctrica, a través del efecto fotoeléctrico. Actualmente existen diferentes empresas especializadas en la instalación de placas fotovoltaicas, como Giesol Energía.

¿En qué consisten exactamente las placas fotovoltaicas?

Las placas o módulos fotovoltaicos están compuestos por una serie de células vinculadas entre sí adecuadamente. De este modo, consiguen reunir los requisitos necesarios, para posteriormente ser utilizados en procesos de producción de energía, transmutando la luz del sol en energía eléctrica. En tal contexto, los módulos de 12V están compuestos por 36 células, los módulos de 24 por 72 células y los conocidos como conexión de red por un total de 60 células.

¿Cuáles son los principales beneficios de instalar placas fotovoltaicas?

Los beneficios de instalar placas fotovoltaicas en Sevilla, principalmente, en empresas con un consumo energético excesivo son:

Ahorrar en la factura de electricidad

Es el factor más evidente, aunque también el más determinante. Con el continuo incremento de la factura de la electricidad y, la disminución de los precios de los elementos fotovoltaicos, esta tecnología se encuentra entre las preferidas por los consumidores. Una instalación de estas características es sinónimo de ahorro energético, y por consiguiente de ahorro económico.

Mayor sostenibilidad

La sostenibilidad es un tema que cobra cada día mayor relevancia entre la sociedad internacional. Aunque no tengamos en cuenta los acuerdos de reducción de emisiones tóxicas invertir en este tipo de energía verde es invertir en un valor activo para la marca. Este hecho impactará de forma positiva y significativa en nuestros clientes.

Incentivar a los empleados

La mencionada reducción de gases y emisiones tóxicas, así como elementos contaminantes, resulta saludable para la población y permite combatir los efectos del cambio climático. Todos estos fundamentos, además de impactar en los clientes, sirven para que los empleados se sientan incentivados y más comprometidos con la labor que desarrolla al respecto la empresa.

Posibles subvenciones

De manera periódica suelen facilitar diferentes tipos de subvención, así como exenciones de carácter fiscal tanto a nivel local como nacional. Es ese sentido, en ocasiones, puede tratarse de subvenciones familiares y en otras enfocadas al sector industrial. En cualquier caso, estas subvenciones ayudan a afrontar el costo de la instalación de las placas fotovoltaicas.

Aprovechar los recursos renovables

España ostenta el honor de ser el país con mejores recursos solares del continente europeo respecto a su aprovechamiento a través de la energía solar fotovoltaica. Por consiguiente, si disponemos de uno de los mejores medios naturales para conseguir energía, sería un crimen no aprovecharse de esta circunstancia.

Resumiendo, nos encontramos ante una de las energías renovables con mayores posibilidades de rendimiento de Europa. Las placas solares o fotovoltaicas, además de no dañar el medio ambiente ni el aire que respiramos permiten reducir notablemente la factura de energía eléctrica.