Publicado: 17 de marzo de 2020 18:17 (GTM+2)
La ciudad se encuentra cerrada al turismo tras el brote del COVID-19
La vida en Venecia está paralizada desde que se decretaran en Italia las medidas de confinamiento de la población por el coronavirus.
La ciudad está completamente cerrada al turismo y parece que esta población extra de la ciudad influenciaba en la calidad del agua de los canales. La reducción del tráfico marítimo y del número de turistas ha aclarado sus "calles".
Los venecianos se han sorprendido con unas estampas que no habían ocurrido en muchas décadas ya que han vuelto los cisnes y las aguas se muestran ahora cristalinas y llenas de peces.
Después de semanas de muerte, enfermedad y malas noticias, una nueva imagen de sus canales ha alegrado un poco la vida de los habitantes de Venecia:
Here's an unexpected side effect of the pandemic - the water's flowing through the canals of Venice is clear for the first time in forever. The fish are visible, the swans returned. pic.twitter.com/2egMGhJs7f
— Kaveri 🇮🇳 (@ikaveri) March 16, 2020
Este aspecto presentan ahora los canales de Venecia.
Al no haber tráfico por el #COVIDー19 , se han sedimentado los lodos en el fondo y el agua luce cristalina y llena de peces.#Venize #Venice #COVID2019pt #Covid_19 pic.twitter.com/XWVJeVCTqO
— Octavio (@OctaviusGAP) March 16, 2020