Internacional

Cuba se vuelca en su ayuda a China, Italia, Reino Unido o Jamaica por el coronavirus

Cuba se vuelca en su ayuda a China, Italia, Reino Unido o Jamaica por el coronavirus

Publicado: 18 de marzo de 2020 10:18 (GTM+2)

Su antiviral Interferón Alfa 2 B ha sido probado exitosamente en el país asiático

Cuba se está volcando su prestigioso sistema sanitario en la lucha global contra el coronavirus, sobre todo en lo que afecta a la salud de los ciudadanos de otros países, ya que por el momento hay 9 contagios en el país hispanoamericano.

Italia ha pedido ayuda a Cuba para que le facilite el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se probó con éxito en China, así como asistencia de personal médico especializado en la lucha contra virus.

El país caribeño no lo ha dudado al igual que está prestando asistencia a los Gobiernos de Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.

En cuanto al crucero británico MS Braemar, que porta 5 contagiados por el COVID-19, ha sido recibido y atendido por el país hispano en su puerto de Mariel.

Migual Díaz-Canel, presidente de Cuba, ha afirmado que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19, al que Bahamas negó el atraque:

“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, agregó el presidente en Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

A su vez, las autoridades de la isla, han anunciado que han organizado, junto con Reino Unido, el retorno de los pasajeros, en su gran mayoría del país europeo.
Pasajeros del crucero, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, han agradecido a Cuba por la decisión de su gobierno de acogerlos para poder enviarlos posteriormente al Reino Unido.

“El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba”, dijo Anthea Guthrie citada por medios cubanos en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

I confess I am sitting in my cabin responding to every Cuban who has suddenly sent me uplifting, welcoming messages of...

Slået op af Anthea GuthrieMandag den 16. marts 2020