Internacional

Holanda pone a sus reclusos a fabricar máscaras protectoras contra el coronavirus

Holanda pone a sus reclusos a fabricar máscaras protectoras contra el coronavirus

Publicado: 18 de marzo de 2020 17:06 (GTM+2)

El material fabricado será usado por ellos mismos así como por los funcionarios de prisiones

Políticos holandeses visitando una prisión.

Políticos holandeses visitando una prisión.

Alrededor de 100 presos de cinco diferentes cárceles holandesas van a empezar a fabricar máscaras protectoras faciales como parte de los trabajos de su rutina diaria.

Según ha confirmado el Ministerio de Justicia de Países Bajos el proyecto comenzará con sencillas máscaras de algodón, pero evolucionará a la fabricación de máscaras mejores tan pronto tengan disponibles los materiales adecuados.

“No serán adecuados para el personal hospitalario porque no estarán lo suficientemente esterilizadas, pero pueden ser utilizados por reclusos con tos o funcionarios de prisiones y otras trabajadores de los centros penitenciarios” dijo el portavoz de Justicia añadiendo que el objetivo es fabricar 50,000 máscaras a la semana.

Debido a la propagación del COVID-19, las autoridades holandesas han decidido cancelar las visitas a los reclusos dando más permisos para realizar llamadas de teléfono durante más tiempo para que puedan mantener el contacto con familiares y amigos.

Hasta el momento no se han registrado ningún caso de coronavirus en las cárceles holandesas ni en ningún centro de detención juvenil.