19 de marzo de 2020
La pandemia del coronavirus ha obligado a las autoridades a suspender la Semana Santa y a patrullar todas las calles del país para comprobar que los ciudadanos guardan la cuarentena decretada por el estado de alarma.
Ante esto, el departamento de I+D de los cofrades sevillanos se ha puesto a trabajar y a dado con una solución para el problema: que los coches de policía patrullen con marchas de Semana Santa sonando a todo volumen.
En la localidad de Camas, cuna del futbolista Sergio Ramos, situada en el área metropolitana de Sevilla, se vio al primer coche patrulla llevando a cabo esta curiosa práctica, algo que fue respondido con risas desde los balcones y con un "¿pero esto es real?" de una vecina que capturó el momento en vídeo y lo compartió en las redes sociales.
El alcalde de Camas, Rafael Recio, explicó que la situación debe ser entendida como una "válvula de escape" ante la "gran tensión y estrés" que afrontan los agentes estos días como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19.
No sé si tienes este @rancio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Nuestro Padre Santísimo de La Local... #Coronaguasa pic.twitter.com/BcTkvHtXhv
— FernandesRbb (@FernandesRbb) March 16, 2020
Tras hacerse viral este vídeo hoy se ha repetido algo parecido en Sevilla capital, concretamente en el barrio de la Macarena. Allí otra patrulla decidió poner a todo volumen una marcha de Semana Santa que se llama "La Macarena", causando sorpresa entre los vecinos.
Una de ellas lo grabó y compartió en las redes sociales comentándole a su pareja que "La Policía viene tocándonos la Macarena".
Patrulla macarena de @EmergenciasSev por la calle Bécquer. 📯🥁 (Vídeo recibido por whatsapp) #SevillaHoy #COVID2019 pic.twitter.com/IG1AGjyU7v
— Miguel Pérez (@MiguelPerezM) March 18, 2020