20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía Local patrulla con marchas de Semana Santa a todo volumen

La Policía Local patrulla con marchas de Semana Santa a todo volumen

Redacción - 19 de marzo de 2020

Coche de la Policía Local de Sevilla patrullando con marchas de Semana Santa

La pandemia del coronavirus ha obligado a las autoridades a suspender la Semana Santa y a patrullar todas las calles del país para comprobar que los ciudadanos guardan la cuarentena decretada por el estado de alarma.

Ante esto, el departamento de I+D de los cofrades sevillanos se ha puesto a trabajar y a dado con una solución para el problema: que los coches de policía patrullen con marchas de Semana Santa sonando a todo volumen.

En la localidad de Camas, cuna del futbolista Sergio Ramos, situada en el área metropolitana de Sevilla, se vio al primer coche patrulla llevando a cabo esta curiosa práctica, algo que fue respondido con risas desde los balcones y con un "¿pero esto es real?" de una vecina que capturó el momento en vídeo y lo compartió en las redes sociales.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, explicó que la situación debe ser entendida como una "válvula de escape" ante la "gran tensión y estrés" que afrontan los agentes estos días como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19.

 

No sé si tienes este @rancio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Nuestro Padre Santísimo de La Local... #Coronaguasa pic.twitter.com/BcTkvHtXhv

— FernandesRbb (@FernandesRbb) March 16, 2020

Tras hacerse viral este vídeo hoy se ha repetido algo parecido en Sevilla capital, concretamente en el barrio de la Macarena. Allí otra patrulla decidió poner a todo volumen una marcha de Semana Santa que se llama "La Macarena", causando sorpresa entre los vecinos.

Una de ellas lo grabó y compartió en las redes sociales comentándole a su pareja que "La Policía viene tocándonos la Macarena".

Patrulla macarena de @EmergenciasSev por la calle Bécquer. 📯🥁 (Vídeo recibido por whatsapp) #SevillaHoy #COVID2019 pic.twitter.com/IG1AGjyU7v

— Miguel Pérez (@MiguelPerezM) March 18, 2020