Andalucía

La Policía Local patrulla con marchas de Semana Santa a todo volumen

La Policía Local patrulla con marchas de Semana Santa a todo volumen

Publicado: 19 de marzo de 2020 17:24 (GTM+2)

"¿Pero esto es real?" comentan un usuario en las redes sociales donde se han compartido numerosos vídeos de la curiosa iniciativa

Coche de la Policía Local de Sevilla patrullando con marchas de Semana Santa

Coche de la Policía Local de Sevilla patrullando con marchas de Semana Santa

La pandemia del coronavirus ha obligado a las autoridades a suspender la Semana Santa y a patrullar todas las calles del país para comprobar que los ciudadanos guardan la cuarentena decretada por el estado de alarma.

Ante esto, el departamento de I+D de los cofrades sevillanos se ha puesto a trabajar y a dado con una solución para el problema: que los coches de policía patrullen con marchas de Semana Santa sonando a todo volumen.

En la localidad de Camas, cuna del futbolista Sergio Ramos, situada en el área metropolitana de Sevilla, se vio al primer coche patrulla llevando a cabo esta curiosa práctica, algo que fue respondido con risas desde los balcones y con un "¿pero esto es real?" de una vecina que capturó el momento en vídeo y lo compartió en las redes sociales.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, explicó que la situación debe ser entendida como una "válvula de escape" ante la "gran tensión y estrés" que afrontan los agentes estos días como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19.

 

Tras hacerse viral este vídeo hoy se ha repetido algo parecido en Sevilla capital, concretamente en el barrio de la Macarena. Allí otra patrulla decidió poner a todo volumen una marcha de Semana Santa que se llama "La Macarena", causando sorpresa entre los vecinos.

Una de ellas lo grabó y compartió en las redes sociales comentándole a su pareja que "La Policía viene tocándonos la Macarena".