Internacional

Coronavirus: Miles de estadounidenses a la carrera para conseguir papel higiénico en México

Coronavirus: Miles de estadounidenses a la carrera para conseguir papel higiénico en México

Publicado: 20 de marzo de 2020 17:33 (GTM+2)

Cada mañana se produce una especie de yincana en los establecimientos del país hispano que arrasa con todo

Los estadounidenses están comprando papel higiénico de forma compulsiva como ocurrió curiosamente con anterioridad en Europa con la propagación del coronavirus.

Según informa Newsweek, al agotarse este producto en muchas tiendas de California, miles de ciudadanos han cruzado a Tijuana y el norte de México para comprarlo allí en grandes cantidades.

Los empleados del gran almacén Costco en Tijuana han detallado a las cámaras de la cadena local WKBN 27 de que cada mañana a las 10 ya han desaparecido los 600 carritos disponibles porque los estadounidenses los han cogido para comprar papel higiénico y otros productos.

El medio informa además de que en las ciudades cercanas a la frontera con EEUU, los supermercados se están quedando sin agua, pan, papel higiénico y comida enlatada. Para paliar esta situación, muchos almacenes han limitado el número de productos que pueden llevase cada cliente, de forma que los gringos se ven obligados a darse prisa y competir en una especie de yincana por los deseados rollos de papel higiénico.

Mientras ellos cruzan sin problemas hacia México, la Administración Trump planea cerrar aún más la frontera como medida para evitar la propagación del COVID-19 en su país. Esto es más racista y ridículo de lo normal si cabe ya que, según detalla la Universidad Johns Hopkins, en EEUU hay 6.500 contagiados y 115 fallecimientos mientras que en México no hay muertos aún y solo hay 93 casos.