Internacional

La UNESCO libera su Biblioteca Digital para ayudar a los confinados por el coronavirus

La UNESCO libera su Biblioteca Digital para ayudar a los confinados por el coronavirus

Publicado: 20 de marzo de 2020 11:28 (GTM+2)

Acceso libre y gratuito a más de 20 mil artículos de sus archivos y bibliotecas pertenecientes a 194 países

La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha anunciado una campaña que da acceso libre y gratuito a su Biblioteca Digital Mundial para ayudar a los confinados por la cuarentena del coronavirus.

Con esta iniciativa libera una colección de 20.000 artículos de archivos y bibliotecas de 194 países: libros, fotos, películas, mapas, textos, grabaciones o artículos.

Todo este material de consulta queda a disposición de todos en 145 idiomas obras sociales, científicas y culturales que engloban la geografía, fotografía, historia, arte, filosofía, música, ingeniería, deportes, psicología, literatura, matemáticas, botánica y periodismo.

Con esta campaña el organismo internacional pretende combatir el aburrimiento promoviendo a la vez la cultura o la ciencia.

En su cuenta de Twitter ha publicado el siguiente mensaje: "Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías... Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo"