Internacional

Expertos chinos enviados a Italia para luchar contra el coronavirus critican las medidas tomadas

Expertos chinos enviados a Italia para luchar contra el coronavirus critican las medidas tomadas

Publicado: 21 de marzo de 2020 12:43 (GTM+2)

"Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas", afirman

Un hombre haciendo deporte por la calle en Italia en plena cuarentena

Un hombre haciendo deporte por la calle en Italia en plena cuarentena

Italia ya supera a China en número de fallecidos, y la cifra de contagios no para de crecer pese a las medidas de aislamiento tomadas por las autoridades del país. Por ello, desde China enviaron a sus mejores expertos a la región de Lombardía, epicentro del brote europeo de coronavirus, para ayudar a resolver la situación.

Los expertos se sorprendieron al ver a una gran cantidad de personas que sigue saliendo a las calles. En una rueda de prensa conjunta el presidente de la mencionada región italiana explicó que Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja China y uno de los enviados al país europeo, "dijo que estaba asombrado de cuantas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas".

El experto chino dijo que había demasiada gente usando el transporte público, por lo que intuye que las medidas tomadas "no son demasiado estrictas".

Shuopeng aseguró Italia está en una situación similar a lo que se vivió en China, especialmente en Wuhan, por lo que instó a aumentar y fortalecer las medidas de cuarentena con el objetivo de detectar las personas infectadas de coronavirus, hecho que en unas semanas redujo considerablemente el número de contagios en el gigante asiático.

"Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas", indicó el representante de la Cruz Roja, haciendo hincapié en que está en juego la vida de la gente.