Internacional

China prueba en 108 voluntarios una vacuna para el coronavirus

China prueba en 108 voluntarios una vacuna para el coronavirus

Publicado: 23 de marzo de 2020 10:40 (GTM+2)

Los ensayos se permitieron el mismo día que EEUU anunció que empezaba a hacerlos a 45 personas

China ha empezado los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo COVID-19 con 108 voluntarios según informan medios locales.

El diario Global Times detalla que el centenar de personas, ciudadanos de Wuhan de entre 18 a 60 años, fueron inyectados el pasado viernes con la supuesta vacuna.

Una fuente involucrada con el proyecto confirmó a la agencia de noticias AFP el comienzo de las pruebas y el seguimiento a los voluntarios durante seis meses.

Las autoridades sanitarias chinas permitieron estos ensayos clínicos en humanos desde el pasado 17 de marzo, el mismo día que en Seattle (EEUU), se anunció que se probaba una vacuna con 45 adultos.

Cabe remarcar que Donald Trump acusó a China de ser en parte responsable de la expansión del “virus chino”, una expresión que ha repetido en muchas ocasiones y que ha enfadado a las autoridades del país asiático.

Por su parte, diversas multinacionales farmacéuticas se han comprometido el pasado jueves a desarrollar una vacuna contra COVID-19 "en cualquier parte del mundo", y en unos 12 a 18 meses como mínimo.

Rusia, también ha comunicado que ha empezado a probar una vacuna en animales. Los primeros resultados de estos ensayos se harán públicos en junio. Tras recibir en enero de China el genoma del coronavirus, Moscú se lanzó inmediatamente a la investigación sobre la posible vacuna.