Internacional

Texas propone sacrificar a los abuelos para salvar la economía

Texas propone sacrificar a los abuelos para salvar la economía

Publicado: 24 de marzo de 2020 16:43 (GTM+2)

Su vicegobernador apuesta por no tomar medidas para tratar de controlar la pandemia del coronavirus

Banderas de Texas y Estados Unidos

Banderas de Texas y Estados Unidos

Estados Unidos es ya el tercer país del mundo con más casos de coronavirus y la línea de crecimiento exponencial podría convertir a la nación norteamericana en pocos días en la más afectada por la pandemia.

Ante esto, el presidente Donald Trump se ha quejado de las medidas tomadas por los estados, ya que están causando, obviamente, una grave crisis económica afirmando que "no podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad".

Además, el mandatario comparó el coronavirus con los accidentes de tráfico: "No porque ocurran, decimos a la gente que no conduzca".

Mientras los Demócratas piden tomar medidas para salvar a las personas, desde el partido del actual inquilino de la Casa Blanca apuestan por tratar de salvar a toda costa la economía.

En este sentido el vicegobernador de uno de los estados más conservador del país, Texas, apuesta por un cambio de postura priorizando la economía asegurando en una entrevista en Fox News que él, que tiene 69 años, está dispuesto a "jugarse la supervivencia a cambio de mantener Estados Unidos tal y como es para sus hijos y nietos".

Dan Patrick, así se llama, dice creer que "hay muchos más abuelos" que comparten su opinión añadiendo que "no podemos perder el país", señalando que "estamos asistiendo a un colapso económico".

"Volvamos a trabajar, a vivir, seamos inteligentes. Y los que tenemos más de 70 años, ya nos cuidaremos, pero no sacrifiquéis el país, no lo hagáis, no sacrifiquéis el gran sueño americano", aseguró en una entrevista.

Al ser preguntado sobre si hay peores cosas que morir, Patrick aseguró que "sí".