Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"

Publicado: 25 de marzo de 2020 08:28 (GTM+2)

La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

Toni Roldán y Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Toni Roldán y Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana, que se hizo eco del bulo de que en las puertas de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero había una ambulancia, entrevistó en su programa a Toni Roldán, exdirigente de Ciudadanos y economista. Comentaban el impacto del COVID-19 y la respuesta solidaria que están mostrando algunos países y empresas.

De hecho hablaron del impresionante apoyo que está mostrando China y varias empresas del gigante asiático, en la entrega de material sanitario a España, Italia y otros países.

Como detalla El Plural, Ren Zhengfe, presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, ha donado un millón de mascarillas al Gobierno español. A su vez, Xiaomi, ha entregado a España mascarillas ‘FFP3’, aquellas que aportan la mayor protección. Por su parte, la Fundación Alibaba también ha donado mascarillas y tests de detección para ayudar a nuestro país en la lucha contra el coronavirus.

La presentadora no pudo evitar decir: “China está siendo muy bondadosa, pero es una dictadura. Claro, es que esta bondad de China… Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas, pero recordemos que no es un país democrático”.