Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"

Publicado: 25 de marzo de 2020 11:22 (GTM+2)

Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Ana Rosa Quintana, que ha criticado en varias ocasiones al Gobierno de España por su gestión del coronavirus, ha dicho, mientras entrevistaba a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid:

“Aprovecho para dar la enhorabuena a la Comunidad de Madrid por su gestión del coronavirus.”

No quedó ahí la cosa, ya que la presentadora afirmó sin pestañear que el hospital de campaña, que ha montado el Ejército en Ifema, era “gracias al Ayuntamiento, a la Comunidad” y luego añadió “y también al ministerio de Defensa”.

Según han criticado las redes, la presentadora dio un “vergonzoso”, “masaje”, con “cremita” a la política del PP sin “ninguna pregunta incómoda” ni ponerla en aprietos nunca mientras daba su “mitin” de casi media hora. Muchos usuarios le han criticado por “blanquear” al PP y sus “recortes” dejando que Díaz Ayuso los negara sin obtener respuesta de, “cual vasallo”, Ana Rosa.

Y es que durante el programa se dijeron varias falsedades por parte sin tener ningún reproche de Ana Rosa. La presidenta de Madrid dijo, por ejemplo, sin que la presentadora le cuestionara la falsedad del dato, que en la comunidad de Madrid era el único sitio donde se hacían trasplantes. 

De hecho Ana Rosa dijo sobre los recortes del PP en materia sanitaria: "Pero ¿cómo no iba a haber recortes?, había una crisis".

Pero tras esta “entrevista”, Pilar García de la Granja, alabó sin disimular a Isabel Díaz Ayuso afirmando que tenía una enorme “capacidad de liderazgo” y llegó a aseverar sin ningún tipo de pruebas: “Gracias a ella se han puesto las pilas en el Gobierno central”.

García de la Granja, que dijo sobre las imágenes de Rajoy bañándose en un yate “está fenomenal… se lo ha ganado”, ha añadido tras defender a ultranza a la política del PP: “Los mezquinos, los ignorantes, aquellos que han puesto la ideología por delante de la enfermedad” para justo después agregar que Díaz Ayuso había “liderado al país”  en materia sanitaria y social, todo sin ponerse nerviosa.

Después de estas alabanzas, Verónica Fumanal, le recordó a Pilar García de la Granja que la competencia de Sanidad la tenían y la tienen actualmente las comunidades autónomas. Además le subrayó que los gobiernos autonómicos son los responsables de las compras, como lo llevan haciendo desde hace décadas, y que tuvieron, desde el estado de alarma, la colaboración del Gobierno central para intentar que todas las mismas se hicieran de forma conjunta para reducir su precio y agilizar su entrega, pero que eso no obstaculiza sus compras. "Es Exteriores quién está gestionando ahora con China a través de la Embajada en Pekín las compras, esto no es Amazon" dijo.

Pero Pilar García de la Granja siguió echando la culpa al Gobierno Central, y por ello Fumanal le preguntó directamente sobre la adquisición de material sanitario: "¿Quién tiene las competencias en sanidad? ¿Quién las tiene que comprar? ¿Y donde está el avión de la Comunidad de Madrid?" remarcando a su vez que otras comunidades sí habían recibido sus compras.

Rápidamente, Ana Rosa, sacó del apuro a Pilar García de la Granja diciendo:

“No nos vamos a pelear por este tema”, mientras defendía que había que estar unidos ahora y que ya se hablaría de todo más adelante.

Pocos minutos después, contradiciendo lo acababa de decir, la propia Ana Rosa Quintana cargó contra el Gobierno de izquierdas diciendo sin pruebas: “Ya, pero esta crisis está demostrando que los gobiernos de las Comunidades autónomas están siendo bastantes más eficaces que el Gobierno central. Lo siento mucho”.

Estas son algunos de los comentarios en Twitter sobre la “entrevista” de Ana Rosa a Díaz Ayuso: