Internacional

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, da positivo por coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, da positivo por coronavirus

Publicado: 25 de marzo de 2020 13:37 (GTM+2)

Lo acaba de confirmar la Casa Real Británica en un comunicado en el que afirman que su madre "sigue gozando de buena salud"

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo por coronavirus, si bien los síntomas de la enfermedad en él son débiles.

En un comunicado emitido por la residencia real Clarence House, explican que "ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás sigue con buena salud y estaba trabajando desde casa durante los últimos días como siempre".

"No es posible determinar de quién contrajo el príncipe el virus debido al alto número de compromisos que llevó a cabo en su papel público durante las últimas semanas", añaden.

Su esposa, Camila de Cornualles, también fue sometida a las pruebas pero sus resultados fueron negativos. Ambos permanecen aislados desde hace días en su casa de Escocia.

Por su parte, desde el Palacio de Buckingham informaron de que la reina Isabel II, de 93 años se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene contacto con su hijo desde el pasado 12 de marzo.

"Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud", dijo el Palacio de Buckingham. "La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar".