26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Coronavirus: La Eurocopa se posterga para el 2021 

Coronavirus: La Eurocopa se posterga para el 2021 

Redacción - 26 de marzo de 2020

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) ha decidido posponer el campeonato de la Eurocopa debido a la propagación del Covid-19 (Coronavirus) que azota no solo a Europa, sino en todo el mundo.

El organismo tomó esa decisión luego de realizar una reunión con quienes representan a las federaciones del fútbol europeo. El campeonato que tenía fecha de comienzo desde el 12 de junio y finalizaba justo un mes después, ya tiene nuevo lugar en el calendario para el 11 de junio del año 2021. 

La pandemia del coronavirus ha significado una gran sorpresa y cambio radical sobre lo esperado para la Eurocopa, ya que luego de esta situación cambiarán hasta los pronósticos expertos que ya se tenían para la competencia. 

Efectos de la postergación

La postergación del Campeonato Eurocopa quedará así muy cercano al Campeonato Europa de fútbol femenino, el cual tendrá lugar desde el 7 de junio del 2021 en Inglaterra. Además, la Liga de las Naciones y el Campeonato de Europa también  se disputarán en el verano, lo cual requiere de una gran organización y reprogramación por parte de la UEFA. 

Respecto a los play-offs de clasificación para la Eurocopa que se iban a disputar en el mes de marzo, se reprogramaron para el mes de junio, mes en el que también se disputarán los amistosos internacionales. Si bien estas son las primeras directivas, lo cierto es que se trata de fechas estimativas, ya que la organización y las soluciones se irán estableciendo con el correr del tiempo a medida que se normalice la situación mundial respecto de la pandemia. 

Todos saben que las ligas nacionales de Europa. la Liga de Europa y la Liga de Campeones no han podido finalizar por la propagación del coronavirus en todo el continente. Además, son muchos los deportistas y entrenadores que han sido obligados a estar en cuarentena e incluso se han detectado muchos casos positivos en contagios con el Covid 19. La gran crisis sanitaria que atraviesa el mundo, también ha llegado al fútbol siendo muchos jugadores los que se han contagiado, entre ellos jugadores de gran renombre como Paulo Dybala y Daniele Rugani de la Juventus. Por su parte, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta también ha dado el test positivo. 

En este contexto mundial, la normalidad en la disputa de los encuentros se ha vuelto interrumpida, no solo en el fútbol sino en todos los deportes. Incluso los Juegos Olímpicos de Japón ya han sido reprogramados para el año 2021, según lo confirmó el ministro japonés Seiko Hashimoto. 

 

Otras competencias en el mundo

Las ligas y torneos de América también se han visto obligados a reprogramar sus encuentros. Tal es así que la Copa América también se pospondrá para el año 2021, ya que su fecha estaba dispuesta para el próximo 12 de junio. Está decisión fue dispuesta en los últimos días por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

La Copa Mundial de Clubes que sería disputada en China en junio de 2021 también cambiará su fecha. En este sentido, la FIFA actualizará la información sobre el nuevo calendario de este evento en cuanto el mundo se normalice luego de la pandemia.