Internacional

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Publicado: 27 de marzo de 2020 13:08 (GTM+2)

El primer ministro británico se negó a tomar medidas para parar la pandemia y dijo que "morirán miles de seres queridos"

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19.

El político asegura que se encuentra aislado y presenta síntomas leves como fiebre y tos.

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus", sostuvo Johnson y aseguró: "Juntos venceremos esto".

Su Gobierno ha protagonizado un giro radical en cómo enfrentar la nueva enfermedad. En un primer momento apostó por la llamada "inmunidad de grupo" que consiste en dejar que la gente se contagie sin tomar medidas, para así hacer que muchos desarrollen anticuerpos y el coronavirus por sí solo deje de propagarse.

Los expertos consideraban que esta opción causaría un colapso total del sistema sanitario británico al mismo tiempo que constaría literalmente millones de vidas, algo que el propio Johnson sabía ya que dijo literalmente que "morirán miles de seres queridos".

Sin embargo, en los últimos días ha ido cambiando su discurso hasta finalmente decretar un confinamiento total y otras medidas similares a las adoptadas en el resto de países de Europa.