Opinión

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?

Publicado: 29 de marzo de 2020 09:26 (GTM+2)

¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Se olvidó lo público, no queda país, lo tienen unos pocos,  es el mercado amigo.

Nuestra economía va a quedar muy dañada y mucha gente irá al paro, cerrará su negocio, seguirá teniendo graves problemas para llegar a fin de mes o para dar de comer a su familia.

¿Se actuará entonces contra los grandes tenedores de vivienda, los fondos buitres? ¿Se construirán decenas de miles de viviendas de VPO para bajar los precios de una vez? Hace años que se construyen poquísimas y por ello subió el precio del alquiler, para beneficio de algunos y desgracia de otros. 

Los liberales, esos agentes de la jungla, que dicen defender la libertad pero en verdad defienden su bolsillo, han corrido como niños a pedir ayuda al Estado. Qué curioso, vendieron a manos privadas toda la riqueza del país, lo poco público que quedaba y todavía querían privatizar la Seguridad Social y la Sanidad, el último reducto.

Hay periodistas en cadenas “liberales”, como Onda Cero (de la todopoderosa Atresmedia), que piden que el Gobierno les inyecte más publicidad institucional porque se están viendo resentidos ante la falta de anunciantes. Montaron un monopolio mediático, con el poder político y económico que eso conlleva, y ahora vienen a que todos os demos dinero tras años de millonarios beneficios.

Todos lo estamos pasando ya mal y no vendrá el Estado a ayudarnos, porque vosotros mismos lo habéis criticado durante años. ¿Por qué deberíamos pagarte a ti, tertuliano millonario y no a cualquier otro trabajador o autónomo? Defiendes tu bolsillo y el de tu amo, con el dinero de todos, un clásico del liberalismo. Menuda gentuza, con los sueldos estratosféricos y los beneficios de vértigo que han tenido y tienen los accionistas y peces gordos de los grandes medios. Llevan décadas viviendo de los millones de la publicidad institucional, de nuestro dinero, sin que se hable de ello y, ¿ahora quieren más?

En cuanto a la comunidad internacional, ¿dejarán de promocionar guerras y grupos terroristas por el control de los recursos de los países del tercer mundo? Allí muere gente a miles todos los días, desde hace décadas, por otras epidemias, por las bombas fabricadas en el primer mundo, por los mercenarios que se contrata para que algunos puedan sacar diamantes, coltán, oro, litio, o petróleo. Solo por hambre y por falta de agua potable, según UNICEF, mueren 5,6 millones de niños al año. Repito, millones de niños muriendo cada año. Ese sí es un virus mortal y no se ha hablado nunca ni un minuto en los grandes medios. Un auténtico genocidio neoliberal, del ciego y asesino gran capital. No habrá programas de televisión que lo comenten siquiera, cuando miran al exterior es para hablar de Venezuela, su gran problema, porque las multinacionales de EEUU quieren su petróleo.

Hasta el terrorismo de Isis, que ha tenido apoyo de determinados países, dice ahora que deja de matar por el coronavirus. ¿No pueden recibir armas y dinero de sus patrocinadores? ¿Bajan las armas ahora? Y la Unión Europea, la OTAN o la ONU, ¿tomarán conciencia de que tienen que hacer su trabajo, buscar soluciones pacíficas, cuidar el medioambiente y pensar en los más desfavorecidos? ¿O de nuevo ganarán los de siempre, aquellos que saquean países y residen en paraísos fiscales comprando medios de comunicación?

Volviendo a España, ¿habrá un pacto de todos los partidos políticos para bajarse el sueldo todos ellos? ¿Se regularizará de una vez por todas el sueldo de los alcaldes según tamaño de las ciudades? En eso no había colores políticos, se lo subían nada mas celebrarse las elecciones. ¿Establecerán una bajada del 30, 20, 10 o al menos 5%? No es demagogia, es justicia y deberían dar ejemplo. La gente que vive fuera de esa burbuja, de esa casta, lo va a pasar muy mal. ¿Habrá acuerdo en ello? ¿Pensarán en el pueblo?