Internacional

Comienza a llegar el material sanitario comprado a China

Comienza a llegar el material sanitario comprado a China

Publicado: 30 de marzo de 2020 09:17 (GTM+2)

El Ministerio de Defensa está enviando aviones militares para traer los suministros adquiridos

Han llegado este fin de semana los primeros aviones del Ministerio de Defensa cargados con material sanitario procedentes de China para la lucha contra el COVID-19.

Según confirman fuentes de Sanidad a El Plural, mañana martes llegará el A400 del Ejército del Aire transportando 30 toneladas de mascarillas, test rápidos, respiradores, guantes, batas y otros suministros.

El Gobierno ha destinado un total de 800 millones de euros para la compra de elementos de protección y tratamiento contra el coronavirus.

Estas compras ya están pagadas y garantizarán que el país esté suministrado durante los próximos tres meses según explican las mismas fuentes al diario.

La aeronave militar despegó el sábado desde la base aérea de Zaragoza hacia Shanghái donde debió llegar el domingo, tras una parada técnica, para cargar el material sanitario.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, anunció el pasado miércoles el acuerdo con el Gobierno chino para la compra de 11 millones de guantes, 950 respiradores, 5,5 millones de test rápidos y 550 millones de mascarillas, entre otros elementos y afirmó que “en los próximos días” llegarían.

El ministro ha declarado además que el Gobierno informará diariamente del reparto de dicho material a las comunidades autónomas.