Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos

Publicado: 31 de marzo de 2020 10:42 (GTM+2)

La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Ana Pastor y Antonio García Ferreras en La Sexta.

Ana Pastor y Antonio García Ferreras en La Sexta.

La caída de los anuncios está afectando a todos los medios de comunicación que ha llegado a recurrir a ERTE durante la crisis del coronavirus como los grandes grupos Vocento, Grupo Joly o Editorial Prensa Ibérica.

Atresmedia (La Razón, La Sexta, Onda Cero, Antena 3…) ha decidido reducir los gastos ante la bajada de ingresos publicitarios.

Según han detallado fuentes del gigante mediático a a Vozpópuli, han acordado reducir los sueldazos de los peces gordos, su Comité de Dirección, en un 40%.

A su vez, van a dar un tijeretazo temporal a los abultados sueldos de los presentadores estrella de sus programa de televisión así como a los principales comunicadores de sus radios.

El COVID-19 ha paralizado a su vez los rodajes del todopoderoso grupo empresarial mientras que muchos tertulianos y periodistas están realizando teletrabajo.

Cabe recordar que Atresmedia y Mediaset (Telecinco, Cuatro) copan la gran mayoría del pastel publicitario de televisión generalista en abierto.

Parte de los patrocinadores han modificado sus anuncios mostrando ahora campañas comerciales ‘de marca’ reforzando la imagen corporativa enviando mensajes positivos pero los ingresos son menores que hace unas semanas.

El gigante mediático llevará a la Junta General de Accionistas un plan de incentivos a largo plazo, que fue propuesto antes de que estallara la crisis del coronavirus, para sus consejeros ejecutivos y para la alta dirección que está dotado con un máximo de 9,6 millones de euros y supeditado a la consecución de varios objetivos económicos y de transformación del negocio.

Según detalla el digital, este plan, cuya duración se extendería desde 2020 hasta 2022 y se liquidaría entre el 2023 y el primer trimestre de 2024, podría quedar modificado o incluso suspendido.