Internacional

Donald Trump acepta la ayuda de Vladímir Putin para luchar contra el coronavirus

Donald Trump acepta la ayuda de Vladímir Putin para luchar contra el coronavirus

Publicado: 31 de marzo de 2020 20:02 (GTM+2)

Rusia enviará un gran cargamento con equipos médicos a la nación norteamericana

Donald Trump y Vladímir Putin

Donald Trump y Vladímir Putin

Donald Trump aceptó que Rusia envíe un gran avión con equipos médicos para ayudar al saturado "sistema" sanitario de Estados Unidos a luchar contra el coronavirus ahora que es la nación norteamericana la más afectada por la pandemia.

La aeronave despegará hoy mismo, según explicó el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov. La ayuda de Rusia llega después de que los mandatarios de ambos países sostuvieran ayer una conversación telefónica.

"En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección", recoge las palabras de Peskov la agencia de noticias del país eurasiático. "Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", agregó.

El portavoz presidencial dijo que espera que "cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario".

Por su parte, Donald Trump elogió a Rusia, China y "otros países" por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19... a pesar de que las autoridades rusas no habían anunciado nada al respecto.

El mandatario aseguro que su país mantiene"excelentes relaciones con muchos países" y destacó el papel de Rusia, que habría enviado "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico", algo que considera "muy agradable".