Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario

Publicado: 1 de abril de 2020 09:27 (GTM+2)

Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Ana Rosa Quintana y Pilar Gómez en Telecinco.

Ana Rosa Quintana y Pilar Gómez en Telecinco.

Ana Rosa lleva días cargando contra el Gobierno mientras ha dado un “masaje” periodístico a Ayuso, según critican en las redes sociales la manera de entrevistar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Muchos usuarios le acusan de un claro doble rasero a la hora de tratar la información sobre los gobiernos de la derecha con los de la izquierda.

La estrella mediática de Telecinco, es cierto que suele decir que hay que estar todos unidos y no disparar al timonel durante la tormenta, pero también es cierto que justo después añade la palabra "pero" y se lanza a criticar de manera frontal al Gobierno de izquierdas. El periodismo está para controlar al poder, para fiscalizarlo, pero cuando dices que eres neutral y quizás no lo eres, algunos te lo recuerdan.

Hoy podría haberse dado de nuevo ese curioso modo de informar de forma "neutral" ya que junto a Pilar Gómez, han tenido que comentar, con la boca pequeña, que los aviones chinos de Isabel Díaz Ayuso no se saben donde están. De hecho, la presentadora tuvo que preguntar a la periodista de La Razón y hablar durante unos segundos del tema.

Ana Rosa y Pilar Gómez no quisieron hablar de engaño a pesar de que no se sabía donde estaba el material sanitario comprado con 47 millones de euros por el Gobierno de PP y Cs. Fue la periodista Ana Terradillos la que les comentó la posibilidad de dicha estafa.

Transcribimos estos curiosos segundos televisivos que hablan del problema:

Ana Rosa: Pero, ese material que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid ¿Va a llegar?

Pilar Gómez (muy bajito): Los aviones no sabemos donde están.

Ana Rosa: ¿Van a llegar?

Pilar Gómez (con la boca pequeña): No sabemos donde están.

Ana Terradillos: Probablemente les hayan engañado.

Ana Rosa: O llegará más tarde.

Pilar Gómez: O llegará más tarde.

Ana Terradillos: O les hayan engañado.

Ana Rosa: O, o, realmente, luego es que movilizar las cosas.

Y de ahí pasaron a otro tema.

Más tarde, Ana Rosa Quintana mezcló todo pero no se olvidó de señalar al Gobierno de izquierdas:

“Se bloqueó, o se hizo un cuello de botella, como habíamos denunciado, aunque no les guste, ahora se ha dicho, bueno, sálvese quién pueda, que cada uno haga, es verdad, ante la necesidad hay que moverse, cada uno con sus contactos, por eso espero que ese puente aéreo con China funcione de una manera más regular que si no, porque esto va a durar mucho. Llega el material, pero se consume tanto material.”

Por otro lado, esta es la reacción del tuitero Javi Figueroa (@JaviFigueroa9) cuando decretan que el programa de Ana Rosa Quinta y Susanna Griso son actividades esenciales: