Internacional

EEUU está quitando a Francia, pagando cuatro veces más, pedidos de mascarillas en los aeropuertos chinos

EEUU está quitando a Francia, pagando cuatro veces más, pedidos de mascarillas en los aeropuertos chinos

Publicado: 2 de abril de 2020 10:54 (GTM+2)

Varios gobiernos regionales galos han denunciado esta práctica de los estadounidenses

Jean Rottner, presidente de la región francesa de Grand Est, ha denunciado que los estadounidenses han comprado sus pedidos de mascarillas a los chinos en los mismos aeropuertos.

El mandatario de una de las regiones más afectadas por el COVID 19 ha declarado a la radio RTL: “En la pista, los estadounidenses sacan el dinero en efectivo y pagan tres o cuatro veces el precio de los pedidos que nosotros hemos hecho, hay que pelearse”.

De esta forma, EEUU se está llevando el material sanitario que iba destinado a Francia y que sin embargo pone finalmente rumbo a Norteamérica.

“Es complicado, luchamos 24 horas al día” para que las mascarillas lleguen al país europeo, detalló Rottner, que ha anunciado la creación de una unidad especial en su región para lidiar con esta problemática.

Renaud Muselier, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, también alertó de estas maniobras de los estadounidenses.

El miércoles llegaron de madrugada desde China a la región Grand Est dos millones de mascarillas quirúrgicas de su compra particular, que se suman a los contratos que está intentando cerrar el Gobierno francés a nivel nacional.

Ante esta situación, Emmanuel Macron, presidente de Francia, prometió el pasado martes que su país tendría “independencia plena y total” antes de que termine el año para producir mascarillas en su territorio.