Comunicados

Pilates durante el confinamiento por Coronavirus 

Pilates durante el confinamiento por Coronavirus 

Publicado: 2 de abril de 2020 12:46 (GTM+2)

Uno de los problemas de quedarnos en casa durante todo el tiempo que dura la cuarentena es la falta de movilidad, de ejercicio. Esto no solo puede hacer que engordemos algunos kilos si no nos controlamos, sino que también podría incrementar nuestros niveles de estrés y ansiedad, además de provocar problemas relacionados con la poca estimulación muscular.

Por fortuna, hay muchos deportes que podemos hacer, como pilates en casa. Este tipo de ejercicio ha sido diseñado para estirar, fortalecer los músculos, además de para lograr el equilibrio en casa. Y no necesitas de más de un rato al día para practicarlo.

Algunas posturas para mantenerse con Pilates en casa durante la cuarentena

1º Postura

Colocamos la esterilla y nos tumbamos sobre la misma, en posición boca abajo. Mantenemos las palmas de las manos apoyadas en el suelo, mientras alineamos los codos con ambos lados del cuerpo. Separamos ligeramente las piernas e intentamos, poco a poco, elevar el tronco usando las manos.

Para evitar dolores, es importante que tengamos la cabeza alineada con el área cervical. Aguantamos unos segundos y volvemos a la posición de inicio.

2º Postura

Nos sentamos en la esterilla con las piernas cruzadas, entrelazamos las manos y estiramos los brazos lo máximo que podamos, alargando nuestro cuerpo. Aguantaremos unos segundos en esta posición y luego, manteniendo todavía las manos entrelazadas, inclinamos el cuerpo hacia a la derecha.

Aguantamos unos segundos en esta posición, volvemos al centro, y ahora hacemos el mismo movimiento hacia la izquierda.

3º Postura

Siéntate en el suelo, con los pies juntos y abre las rodillas. Lo que tenemos que hacer en esta posición es estirar la pierna e intentar llegar con la mano del mismo lado al pie. Estira tanto como puedas, pero no fuerces. Irás desarrollando tu flexibilidad conforme vayas practicando.

Aguanta en esa posición unos segundos y vuelve a la posición de inicio.

A continuación, haz lo mismo, pero cambiando el movimiento al lado contrario.

4º Postura

Como las 2 posturas anteriores, esta también empieza en el suelo. Justa los pies y abre las rodillas. Asegúrate de mantener la espalda recta y de tener fija la mirada al frente para mantener el equilibrio. Ahora estira los brazos hacia atrás y entrelaza los dedos de las manos. Debes hacer fuerza, de tal manera que consigas que tus brazos queden estirados por completo (sin pasarte).

Resiste unos segundos en esa posición y luego vuelve a la posición de inicio.

5º Postura

Esta postura es un tanto más complicada, por lo que te costará un poco al principio.

Debes colocarte en posición de plancha, asegurándote de tener los brazos estirados a la altura de tus hombros. Las piernas se mantendrán abiertas.

En esa posición tienes que elevar una pierna, haciendo que el abdomen se mantenga firme y la espalda completamente recta. Aguanta unos segundos en esta posición y vuelve a la de inicio.

Ahora es el momento de hacer el mismo movimiento, pero cambiando de pierna.

Con estos sencillos ejercicios de Pilates puedes mantenerte en forma durante la cuarentena.