26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Realiza una auditoría SEO y obtén más visitas en tu web

Realiza una auditoría SEO y obtén más visitas en tu web

Miguel Ángel Olimpo - 2 de abril de 2020

Cuando ponemos en marcha un negocio en internet es fundamental conseguir el máximo de visitas posible, porque luego, una parte de esas visitas se convierten en ventas. Sin embargo, hay veces que nuestra página web no llega a los consumidores y no sabemos cómo conseguir esas visitas que tanto necesitamos. Para poner fin a esa situación, lo más adecuado es contactar con un experto en el tema, como un auditor SEO. Descubre aquí qué es lo que hace y porqué deberías contactar con uno de ellos.

¿Qué es el SEO?

Obviamente, antes de decirte en qué consiste una auditoría SEO, es procedente que conozcas correctamente que el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de prácticas y acciones que se utilizan para que un determinado sitio web obtenga la mejor posición que sea posible en los resultados que se obtienen en base a una búsqueda en Google o cualquier otro buscador. 

¿Qué hace un auditor SEO?

En base a lo que acabamos de contar, imaginarás que una auditoria SEO pone en marcha todas esas prácticas y acciones para que la web que se esté auditando aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, de forma que el consumidor llegue a ella antes que a la de cualquier otra empresa de la competencia.

Para lograrlo, el auditor estudia detenida y de forma pormenorizada la página web con la que esté trabajando, con el objetivo de encontrar los posibles motivos por los que la página no aparece todo lo arriba que debería en los resultados del buscador. 

En ese estudio, cabe indicar, el mencionado auditor tiene en cuenta los contenidos de la web en cuestión, las palabras clave que contiene y el resto de parámetros que influyen en su posicionamiento en los resultados de búsqueda, como el dominio, las imágenes que se estén utilizando, la propia arquitectura de la página, la velocidad que tarda en cargar y un larguísimo etcétera que no merece la pena enumerar.

A partir de ahí, el auditor elabora un listado en el que se incluyen tanto las carencias de la página web como las propuestas que estima necesario poner en marcha para que la misma mejore sustancialmente su posicionamiento, lo que te servirá para:

  1. Entender por qué tu página no está en entre los primeros resultados de Google.
  2. Detectar qué elementos de tu web incumplen las directrices de Google y que llevan aparejada una penalización.
  3. Saber cómo tienes que actuar para mejorar tu posicionamiento.
  4. Tener a tu disposición una hoja de ruta en la que basar tu trabajo.
  5. Mejorar sustancialmente tu número de visitas.

Es decir, que gracias a esta inversión lograrás un aumento sustancial de tus ventas, por lo que si sigues las directrices que te indique el profesional, tu negocio será mucho más accesible para los consumidores de lo que lo estaba antes. Por este motivo, merece la pena contactar con un auditor SEO.

¿Es realmente necesario contactar con un profesional o puedo auditar yo mismo mi web?

A decir verdad, el trabajo que se desarrolla con las auditorías SEO, está realizado por personas que cuentan con una formación específica y son capaces de manejar unas herramientas que, ni de lejos, están al alcance de un usuario novato. 

Por tanto, lo más conveniente es dejar en sus manos este trabajo, porque es muy posible que si somos nosotros los que tratamos de ejecutarlo, no sólo no conseguiremos ningún resultado, sino que además terminaremos frustrados ante la ingente cantidad de datos a los que tendremos que enfrentarnos sin saber cómo hacerlo.

En consecuencia, cabe decir que la contratación de los servicios de una auditoría SEO son más que necesarios, imprescindibles para cualquier empresa que trabaje en internet y que pretenda aumentar sus ventas, tanto porque su trabajo implicará una mayor visibilidad de la misma como porque se trata de una labor especializada que no puede ejecutar nadie que no esté preparado para ello.