Caverna Mediática

Juanma Moreno "perdona 400 millones de euros" a la COPE en plena crisis del coronavirus
El Gobierno de PP y Cs aprueban una ley que "garantiza la impunidad de las emisiones piratas" según la AERC

Daniel Bellaco - 3 de abril de 2020

Juanma Moreno, Carlos Herrera (locutor de la COPE), y Juan Marín

Tras rechazar PSOE-A, VOX, PP y Cs la rebaja del sueldo de los diputados durante el confinamiento propuesta por Adelante Andalucía, el Parlamento andaluz ha aprobado el Decreto Ley 2/20 de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía.

Esta votación, que ha salido adelante con el voto positivo de PP, Cs, y VOX, se ha realizado sin informar debidamente a facultades de comunicación, colectivos profesionales o sindicatos que pedía que se paralizara dicha norma para no dejar “tocado de muerte” al sector audiovisual.

Según informa El Plural, estas organizaciones sostienen que esa ley, “lejos de proteger el espacio radioeléctrico, se permite a las empresas anunciarse en emisoras ilegales e incluso permite emitir campañas institucionales derivadas por agencias de publicidad sin que sean sancionadas. (…) Garantiza impunidad a las emisiones piratas que merman la capacidad de ingresos por publicidad de las emisoras legales”.

Esta denuncia es en referencia, según el diario, a las emisoras sin título habilitante de la cadena COPE que el Gobierno de PP y Ciudadanos dijo que iba a cerrar en diciembre de 2019.

Este cierre haría que la cadena COPE no se escucharía en la mayor parte de Andalucía que opera presuntamente ilegalmente al no contar con título habilitante.

Un comunicado de la AERC, Asociación Española de Radiodifusión Comercial, firmado por otras 13 organizaciones profesionales, académicas y sociales, alerta que este decreto es de facto una “desregulación en un sector que provocará más privatizaciones, competencia desleal, intrusismo laboral y carta blanca a las emisiones piratas y menos pluralidad informativa”, además afectar “de muerte” al sector audiovisual de Andalucía y dañar el empleo.

El ex director de Deportes de COPE, José Antonio Abellán, despedido tras 17 años fue el primero en denunciar que estas cadenas de los obispos no tenían permiso para emitir violando así la Ley General de Telecomunicaciones.

“La Conferencia Episcopal ha convencido a Elías Bendodo, capo del PP andaluz, para que en medio de la crisis que vivimos perdone a COPE 400 millones de euros y le regale cientos de emisoras. Supongo que a cambio de un buen paquete de dinero negro de la caja de Unicaja Banco de Adolfo Arjona” ha publicado en Twitter.

 

Últimas

Destacado

Virginia Pérez, presidenta de PP de Sevilla, enseña cómo adoctrina a sus hijos

Hace 2 horas

Destacado

Discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con un tercio de aforo pero sin baile

Hace 8 horas

Destacado

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Hace 1 día

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.