Internacional

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Publicado: 6 de abril de 2020 20:39 (GTM+2)

El mandatario priorizó la economía a salvar vidas, resultó contagiado y ahora es su vida la que corre peligro

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en el que permanecía ingresado desde ayer ante un repentino empeoramiento de su estado de salud tras haber dado positivo hace 1o días por covid-19.

Así lo han confirmado fuentes de Downing Street citadas por los medios británicos. El mandatario fue uno de los que decidió en un primer momento priorizar el intento de salvar la economía antes de tomar medidas que evitaran la propagación del virus, apostando por la "inmunidad de grupo" aunque los expertos advertían de que con esa actuación causaría miles de muertos.

Más tarde, cuando el aumento del número de casos comenzó a ser insostenible para el sistema de salud de su país, decretó medidas similares a las tomadas por el resto de países del mundo, con una cuarentena obligatoria en todo el territorio.

Hace diez días comunicó que dio positivo por covid-19 y desde ayer permanecía ingresado en un hospital londinense al no remitir sus síntomas. Se trata del primer ministro de un país que acaba en cuidados intensivos por el nuevo coronavirus.

En estos momentos el número de contagios en Reino Unido supera los 50 mil, mientras que los fallecidos ya son más de 5 mil.