Internacional

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Publicado: 8 de abril de 2020 20:58 (GTM+2)

Su director general considera que la sugerencia lanzada desde Francia es vergonzosa, horrible, racista y propia de una "mentalidad colonial"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud

La propuesta lanzada en un programa de televisión francés por varios médicos de utilizar a África como campo de pruebas para la nueva vacuna contra el coronavirus ha desatado una gran indignación a nivel mundial, e incluso la Organización Mundial de la Salud ha tenido que pronunciarse al respecto.

Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de nacionalidad etíope, ha condenado rotundamente la propuesta tachándola de "racista" y de ser propia de una "mentalidad colonial".

“Este tipo de declaraciones racistas no hacen avanzar nada. Se oponen al espíritu de solidaridad. África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna”, afirmó de forma tajante durante una rueda de prensa en la sede de la OMS en Ginebra.

“La herencia de la mentalidad colonial debe terminar”, agregó el doctor quien añadió que es "vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo ese tipo de declaraciones en el siglo XXI”.