Internacional

Calculan que no habrá vacuna para el coronavirus hasta septiembre de 2021

Calculan que no habrá vacuna para el coronavirus hasta septiembre de 2021

Publicado: 10 de abril de 2020 18:30 (GTM+2)

Señalan que hasta entonces no se podrán celebrar concentraciones masivas, lo que impediría celebrar también la Semana Santa del próximo año

Capilla de la Esperanza de Triana cerrada por el coronavirus

Capilla de la Esperanza de Triana cerrada por el coronavirus

10 de las más de 100 vacunas que se están desarrollando para prevenir el covid-19 están ofreciendo resultados prometedores, pero aunque se desarrollen a toda prisa e incluso se tomen ciertos riesgos para tenerla cuanto antes, ninguna llegaría antes de septiembre de 2021.

Así lo cree el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, quien ya advirtió en 2015 de que el mundo no estaba preparado para una pandemia, cuya fundación es la segunda entidad que más presupuesto aporta a la Organización Mundial de la Salud.

Gates, ya retirado del mundo empresarial, dedica gran parte de su tiempo a actividades relacionadas con la salud, especialmente con el control de epidemias en África, por lo que se le considera una de las personas más informadas sobre este tema.

En un chat en vivo a través de LinkedIn respondió a las dudas de sus seguidores y dio su punto de vista sobre el inminente desarrollo de la pandemia. Según dijo, durante los próximos meses podrá recuperarse gradualmente la actividad en fábricas, escuelas y otros sectores, siempre con precaución, pero otros como el deporte profesional o las conciertos probablemente tendrán que esperar hasta que se tenga una vacuna disponible para toda la población.

En Sevilla, esto podría arruinar los planes de celebrar la Feria de Abril en Septiembre e incluso pondría en riesgo la celebración de la Semana Santa o la romería de El Rocío del próximo año 2021.

Pese a la malo, Bill Gates considera que esta pandemia podría tener algo bueno de cara al futuro. Las lecciones aprendidas, la vigilancia, las soluciones médicas y la responsabilidad, dice, se heredarán a la sociedad del mañana para contener futuros patógenos antes de que alcance la "trágica escala global" del covid-19.