Internacional

Italia, a diferencia de España, prolonga el parón de la actividad laboral

Italia, a diferencia de España, prolonga el parón de la actividad laboral

Publicado: 10 de abril de 2020 19:33 (GTM+2)

"Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", afirma el primer ministro Giuseppe Conte

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, acaba de confirmar que prolongará el confinamiento y el parón de prácticamente toda la actividad laboral hasta el próximo 3 de mayo, una medida que choca con la adoptada por el Gobierno de España.

"Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", anunció el primer ministro en un mensaje al país, al prorrogar las restricciones que debían expirar el 13 de abril.

Tan solo algunas actividades sí podrán retomar su actividad el próximo 14 de abril. Se trata de las librerías, papelerías y tiendas para niños, con el objetivo de proveer material de oficina, libros y utensilios necesarios para personas que, por ejemplo, acaban de tener un hijo.

Tras el ligero aumento de las cifras el jueves, este viernes Italia informó de que el que número de fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas es de 570 para un total de 18.849.

El número de casos en este mismo período es de 3.951, con lo que elevan el total a los 147.577. Ya se superan, además, los 30.000 curados.