Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta

Publicado: 10 de abril de 2020 09:07 (GTM+2)

El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Antonio Maestre y Javier Negre.

Antonio Maestre y Javier Negre.

El periodista Javier Negre llamó “cucaracha” a su colega de profesión Antonio Maestre. Lo hizo durante una entrevista a Antonio Pérez Henares, Chani, tras su renuncia a trabajar en Al Rojo Vivo, el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras en LaSexta.

Chani, que cargó contra el antifranquismo y que siempre ha tenido un discurso vehemente, cargó contra la cadena que le pagaba y otros medios diciendo:

“Lo están haciendo muy mal. La labor de los medios es informar, estar al lado de la gente, y no blanqueando a Gobiernos, ocultando fallos tremendos y dejaciones que pueden ser incluso criminales; y, ahora, intentando minimizar, ocultar, esconder el dolor, los muertos y la realidad. Por ahí no quiero pasar y no quiero estar en determinados sitios y eso es lo que he hecho”.

Negre le dijo al tertuliano: “Una de las cucarachas que más mueven las redes sociales y que generan más odio es Antonio Maestre, con el cual has tenido que compartir mesa muchas veces. (…) Muchos espectadores nos preguntan que cómo podía una persona tan entera como usted compartir debate con esa cucaracha”.

El escritor de 66 años contestó: “Hace mucho tiempo que no coincidíamos”.

Por su parte, Antonio Maestre ha respondido en Twitter a estas palabras de Negre:

“¿Y yo qué se supone que tengo que hacer con él?” y luego añadió:

“¿Pido amparo a la FAPE [Federación de Asociaciones de Periodistas de España] o creéis que antes la Asociación de la Prensa de Madrid le ampararía él?. Esto ya es demasiado grave”.

El periodista de La Marea remarcó: “El lenguaje es muy relevante. Cucaracha era la manera en la que los periodistas hutus llamaban a los tutsi desde los medios para deshumanizarlos y llamar a su genocidio. Negre es nuestro Ngeze”.