23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mejores juegos de mesa para pasar la cuarentena

Los mejores juegos de mesa para pasar la cuarentena

Redacción - 10 de abril de 2020

Luego del anuncio de los gobiernos de que toda la población debe ponerse en cuarentena para evitar el contagio del COVID-19, buscar ideas de entretenimiento se volvió una necesidad. Y es que no es nada fácil tener que quedarse en casa 24/7 quien sabe hasta cuándo. Entonces, para que no mueras de aburrimiento en la lucha contra la pandemia, te damos algunas ideas para divertirte en casa.

Juegos de mesa que te harán olvidar el encierro

Los juegos de mesa se han convertido en la mejor alternativa para pasar el tiempo en casa. No solo son entretenidos, nos ayudan a olvidarnos de las preocupaciones acumuladas luego de ver las noticias. Parece que las redes sociales ya no nos ofrecen innovación en cuanto a diversión, así que la familia ha preferido sentarse frente a una mesa para compartir un rato.

Sobre todo las parejas han visto muy útil jugar un poco para salir de la rutina. Millones de memes y videos sobre no soportar a la pareja durante la cuarentena se han convertido en los más vistos de internet. Sin embargo, si hay formas de hacer entretenido el tiempo que pasan juntos sin tener que acabar todas las veces en la cama.

Ir a la tienda de juegos de mesa ya no basta, incluso muchas familias han decidido hacer sus propios juegos para hacer aún más interesante la dinámica. Es así como podemos hacer un ludo o parchis con materiales desechables que tenemos en casa.

Ahora bien, este no es el único juego que podemos elegir para disfrutar en familia. A continuación te mostramos cuáles son los mejores juegos de mesa que volvieron a la vida luego de que comenzara el aislamiento obligatorio por COVID-19.

3 secretos

Este es uno de los juegos mesa de investigación y misterio más populares de la cuarentena. Aquí te convertirás en un detective profesional. El objetivo es descubrir tres secretos sin dejar en evidencia tu tapadera. Para eso, tendrás que hacer las preguntas correctas. No te olvides de que los malos tratarán de escapar ilesos. Tu trabajo es impedir este plan macabro.

Mal Trago

Una bruja necesita unos conejillos de indias para hacer prueba de sus pociones. Lo malo es que los jugadores se han convertido en voluntarios obligatorios para tal fin. Algunas pociones tienen efecto mortal, pero uno saldrá ileso y con un premio por su astucia.

En este juego es importante utilizar tu instinto, porque si no te tocará limpiar todo cuando acabe el juego. Lo bueno es que pueden jugarlo con los pequeños de la casa pues está fabricado para jugarlo a partir de los 8 años.

Al comprar el juego Mal Trago, además de pociones raras, conjuros mortales y antídotos salvadores, en Mal Trago conseguirás muchas risas. Este juego se ha convertido en uno de los más populares para pasar la cuarentena en familia.

Hanayama

Que mejor forma de pasar la cuarentena que con el juego de puzzles Hanayama. Los rompecabezas no solo son relajantes, también son una excelente opción para pasar el tiempo. Cuando menos te des cuenta, habrá pasado el día y no te habrás abrumado con las noticias alarmantes que solo te causarán dolor de cabeza.

Este rompecabezas metálico ha sido diseñado por una empresa japonesa experta en crear desafíos casi imposibles de cumplir. Así que armar estos puzzles es una alternativa divertida para compartir con tu pareja.

Fantasma Blitz

Otro juego divertido para la cuarentena. La dinámica de agilidad mental de este juego lo convierte en la mejor opción para disfrutar en familia. tendrás que ser rápido para lograr vencer a todos tus oponentes.

Si tienes niños en casa, este es el juego de mesa que necesitas para pasar los días de cuarentena y no morir de aburrimiento encerrado en casa. Sobre todo a los niños que les gusta ir mucho al parque, este juego será de gran ayuda para mantenerlos entretenidos en casa.

Además de jugarlo en grupo, es posible que el niño se entretenga solo un rato con este juego de mesa. Así que si los padres tienen que trabajar en su computador o hacer las tareas del hogar, los pequeños se quedarán tranquilos un rato divirtiéndose con las imágenes atrayentes que tiene este juego.