Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"

Publicado: 10 de abril de 2020 09:46 (GTM+2)

El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Risto Mejide en Cuatro.

Risto Mejide en Cuatro.

Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco, ha afirmado que está siendo “víctima” de una campaña de la ultraderecha en las redes sociales.

Risto Mejide, compañero de grupo mediático, se ha solidarizado con él en su programa Todo es Mentira de Cuatro.

El publicista ha recordado los ataques que sufrió de VOX hace un mes cuando el partido de extrema derecha publicó de forma descontextualizada una parte de su programa.

En dicho vídeo, Mejide bromeaba con el contagio por COVID-19 de Ortega Smith y Carlos Zambrano.

El presentador, según recoge Ecoteuve, ha recordado el tono de humor de su espacio:

“Estuve a punto de dejar de presentar este programa. Jorge Javier ha hablado de 1.000 mensajes, a mí igual me llegaron más de 10.000 durante ese fin de semana. (…) Desde las autoridades se nos decía que no pasaba nada y que el coronavirus era solo una gripe. (…) Nosotros hacemos humor de todo, de eso, del coronavirus y de lo que haga falta”.

Luego continuó: “Todo eso se agrava cuando empiezas a tener muertos y la OMS dice que no es una gripe común (...) Cuando todo eso cambia, ya no tiene ningún sentido todo lo que se ha dicho antes. (…) Es cuando cogen ese vídeo, lo recortan y cuando dicen que Risto Mejide se está riendo de los muertos. (…) Si algo no soporto es la indecencia, porque me considero una persona honesta y siempre que aparezco en cámara siempre digo lo que pienso, aunque sea algo equivocado, ha continuado recordando que fue Trending Topic 17 horas”.

“Tenía dos opciones: hundirme y quedarme en casa o hacer lo que hice. Óscar Cornejo, el productor, me dijo: ¿desde cuándo te has escondido? Y aquí estoy. (…) Esta gentuza no nos va a callar. Le guste o no, aquí estamos” zanjó.